Categoría: , ,

mayo 18, 2014 9:43 pm

110 jóvenes voluntarios reparan 25 casas de tres campamentos de la Región Metropolitana

En Desafío Levantemos Chile, sabemos que en la temporada de invierno hay muchos chilenos que sufren por no tener sus hogares en las condiciones óptimas para enfrentar un mal clima, es por esto que 110 jóvenes voluntarios se organizaron para reparar 25 casas de los siguientes campamentos: Juan Pablo II, Peñaflor, San Francisco en San Bernardo y Japón ubicado en la comuna de Maipú.

Las reparaciones realizadas consistieron en: Instalación de techos de mayor resistencia, reacondicionar los pisos que estaban en mal estado y por último aislar las murallas para evitar filtraciones y humedad.

Durante el trabajo en terreno, Pablo Goyheneche, líder de Voluntariado hizo mención a cuál es la misión que tienen como área: “Nuestra tarea es lograr contribuir a la superación de la pobreza. Es por esto, que desplegamos un equipo de voluntarios comprometidos para trabajar en terreno y así ir en ayuda de quienes no la tienen, entregando soluciones para el invierno que se acerca”.

Cabe mencionar que para la fundación, los voluntarios representan un pilar fundamental, debido a que aportan a que el trabajo sea lo más rápido y eficiente durante las emergencias y a lo largo del año en el trabajo de sus cinco áreas: emprendimiento, educación, deporte y cultura, emergencia solidarias y salud.