Categoría:

agosto 16, 2021 11:30 am

5 formas de aportar a la fundación Desafío Levantemos Chile

La fundación Desafío Levantemos Chile es una ONG que tiene como objetivo estar presente en todas las emergencias que ocurren en nuestro país; desde  catástrofes naturales, urgencias sociales y medioambientales, como también causas humanas en situación de vulnerabilidad o falta de oportunidad.

Para cumplir con esta labor, se deben levantar recursos públicos o privados que permitan contar con los medios suficientes para distribuirlos de una manera adecuada, buscando llegar incluso a los que se encuentran más alejados.

 

¿Cómo puedes aportar a este proyecto? 

 

Una de las maneras más fáciles y directas de ayudar a la fundación es a través de la sección “Apoya una causa”. Aquí encontrarás diferentes iniciativas que van en directa contribución a una catástrofe natural o emergencia social, un proyecto o a una persona. Podrás elegir la que más te identifique y ser parte de la solución.

Otra forma simple de aportar es a través del botón “Yo Elijo Local”, donde podrás encontrar productos de tiendas de micro y pequeñas empresas con ideas revolucionarias, innovadoras y muchas veces sostenibles. Así estarás impulsando el emprendimiento del país.

También existe la opción de ser parte de Desafío Levantemos Chile a través de su Área de Voluntariado, donde podrás entregar tiempo y expertise en diferentes proyectos alrededor de Chile.

Finalmente, se puede aportar de manera genérica a todos los proyectos de la fundación o hacerte socio permanente, para así mes a mes ser parte de todas las iniciativas de Desafío Levantemos Chile.

 

Te invitamos a conocer 5 formas para colaborar con nuestra fundación.

1.- Aporta a las Causas humanas en Desafío Levantemos Chile

Una de las emergencias más grandes de nuestro país es lo que la fundación denomina el terremoto social. Es por esto que en “Causas humanas”, encontrarás diferentes historias de personas en situación de vulnerabilidad o con falta de oportunidades que necesitan una mano. 

En un formato crowdfunding, cada caso tiene una meta, y puedes realizar el aporte que sea para lograr cumplir el monto. Es una forma simple y fácil de ayudar, en un formato uno a uno, a alguien que lo necesita.

 

2. Dale una vuelta al frío 

Como sabemos, una de las grandes preocupaciones cuando llega el invierno son las bajas temperaturas que afectan a las familias más vulnerables, quienes no cuentan con los recursos suficientes para protegerse contra el frío.

En este contexto, sumado a las consecuencias de la pandemia, Desafío Levantemos Chile impulsó una campaña llamada “Dale una vuelta al frío”, que busca reunir fondos para entregar paquetes de ayuda a las familias que lo requieran.

Para esta iniciativa se estableció el Kit Calor y el Kit Aislamiento, enfocados en personas que necesitan materiales para mejorar la estructura de sus viviendas y para quienes no pueden costear sistemas de calefacción.

 

Kit aislamiento

Este kit tiene como objetivo arreglar los techos y permitir la aislación de diferentes casas en el Cerro 18, en la Región Metropolitana, y en Pelarco, en la Región del Maule. En estos lugares, hay viviendas que en invierno se llueven y no están en condiciones óptimas para ser habitables. 

El Kit incluye 16 planchas de zinc, dos bolsas de clavos para techos, un rollo aislador poliéster, un rollo de fieltro, ocho vigas de madera 4×2, dos tubos tapagoteras y dos bolsas de clavos tres, con un valor de $500.000.

 

Kit calor

Este kit está diseñado para personas que por recursos no tienen acceso a sistemas de calefacción y sus viviendas no los protegen totalmente del clima, colándose el frío y la lluvia durante el invierno.

Esta iniciativa busca proporcionar a cada familia una estufa con gas y tiene un valor de $200.000.-

 

3.- Ayuda a un emprendedor en Desafío Levantemos Chile

Una de las herramientas más poderosas de movilidad social en Chile es el emprendimiento. Por eso, Desafío Levantemos Chile creó la iniciativa “Yo Elijo Local”, que busca dar un impulso a micro y pequeñas empresas en todas las regiones de Chile. 

A través de esta sección, encontrarás una especie de tienda virtual, donde podrás navegar por más de 700 negocios locales que incluyen ideas revolucionarias e innovadoras, muchas veces sostenibles. De esta forma, puedes darle una mano a muchos emprendedores del país.

 

4.- Ser Voluntario

Otra forma en la que puedes ayudar a la fundación es a través del voluntariado, destinando parte de tu tiempo a mejorar la calidad de vida de diversas comunidades.

A través del trabajo en terreno, la fundación busca incentivar el liderazgo de jóvenes de todo el país, para que puedan establecer proyectos sustentables enfocados en la superación de la pobreza. Conoce los logros de los voluntarios de la fundación Desafío Levantemos Chile aquí.

 

5. Donar de manera genérica o hacerse socio

Como te contamos anteriormente, una de las formas más directas de aportar a las diferentes causas de la fundación es a través de donaciones, pero también puedes donar de manera genérica para que tus recursos sean utilizados en otras causas que lo requieran.

Sumado a esto, puedes convertirte en socio de Desafío Levantemos Chile y colaborar de manera constante todos los meses, acción que puedes concretar en nuestro sitio web. Tu aporte es un gran aliado para cumplir con nuestra misión de Levantar Chile.