Categoría: , , ,

marzo 3, 2023 9:41 am

7° Concurso Nacional Desafío Emprendedor se apresta a iniciar la gran final y sus 32 finalistas participarán de un programa en televisión abierta

  • El primero de los 12 capítulos de esta segunda temporada se emitirá el próximo sábado 4 de marzo, a las 15:00 horas, por las pantallas de TVN.
  • En esta versión hay premios por $100 millones a repartir entre los ganadores, de los cuales los primeros lugares de ambas categorías, Microempresa y Pyme, recibirán $15 millones cada uno para potenciar y consolidar sus negocios. 
  • Además, este año se entregará por primera vez el reconocimiento “Compromiso Azul” y nuevamente un premio para el ganador de cada episodio, que consiste en una giftcard de $1.000.000 para viajar a cualquiera de los destinos del programa Rutas para Chile de Banco de Chile a través de Travel Viajes.

Santiago, 1 de marzo de 2023.- Las luces, cámaras y micrófonos se vuelven a encender para dar cuenta a todo el país de las historias de un grupo de emprendedores en busca del éxito. Es que por segundo año consecutivo se transmitirá por televisión abierta la gran final del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, en la que participarán las 16 microempresas y 16 pymes de todo el país que clasificaron en noviembre pasado a la última etapa de esta competencia.

Desde 2016, Banco de Chile junto a Desafío Levantemos Chile llevan a cabo esta iniciativa, que busca entregar capacitaciones y herramientas concretas para la gestión y sostenibilidad de los negocios a miles de emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad, potenciar sus ventas y generar mayores vínculos con sus actuales y potenciales clientes. En su séptima versión el concurso contó con un récord de más de 29 mil postulantes, quienes pudieron acceder a una serie de actividades del Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, tales como capacitaciones, conversatorios, entrevistas en radio y más.

Con una renovada puesta en escena, el programa “Desafío Emprendedor Banco de Chile” debutará el próximo sábado 4 de marzo a las 15:00 horas por las pantallas de TVN, y será conducido por la actriz Juanita Ringeling y Carlos Aravena, CEO y fundador de Poliglota, startup nacional de idiomas con la que Banco de Chile tiene una alianza. 

Durante los primeros 11 capítulos se conocerán las historias de los participantes, que en cada episodio realizarán un pitch de su emprendimiento y serán evaluados por un jurado de expertos que definirá al ganador de cada jornada y el ranking de emprendedores que pasarán a la gran final. En el capítulo 12 y último del programa, se disputará la gran final de ambas categorías: Microempresa y Pyme. 

Dieciocho finalistas provienen de la Región Metropolitana y 14 de otras regiones del país (2 de Antofagasta, 5 de Valparaíso, 2 de O’Higgins, 1 del Biobío, 2 de La Araucanía y 1 de Magallanes). Para esta última etapa cada uno de ellos accedió de manera gratuita a un taller de Storytelling y Pitch dictado por la aceleradora de negocios UDD Ventures en alianza con Banco de Chile. Inclusión, agroindustria, educación, alimentos, tecnología y gestión de residuos son solo algunas de las materias que involucran a estos emprendedores.

Durante la fase regular del programa el jurado estará compuesto por Rocío Fonseca, especialista en innovación y emprendimiento; Daniela Lorca, fundadora de Babytuto.com e-commerce de bebés más grande de Chile, y Federico Iriberry, cofundador de Broota.com plataforma de financiamiento para emprendimientos con impacto en Chile. 

En el capítulo final, los jueces serán Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile; Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, y Matías Moya, CEO de Photio, startup ganadora del 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que “en nuestra Corporación tenemos un compromiso permanente con el desarrollo del país y de las personas, por lo que apoyamos y valoramos las buenas ideas que generan valor en el entorno y entregan un aporte innovador a las comunidades y el medio ambiente. Los 32 finalistas vivirán la magia de ser los protagonistas de un programa de televisión, una vitrina de incalculable valor para dar a conocer sus emprendimientos y también una instancia para motivar a muchos a dejar de lado sus temores y atreverse a emprender”.

Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, agregó que «felicitamos a todos los finalistas de esta séptima versión de Desafío Emprendedor, quienes han demostrado que la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para todo tipo de negocios. Estamos orgullosos de seguir en acción junto al Banco de Chile, quienes día a día demuestran su compromiso real y eficiente con cientos de emprendedores a lo largo de nuestro país.» 

Importantes premios

En esta séptima versión, el Concurso Nacional Desafío Emprendedor entregará atractivos premios por $100 millones a repartir. En ambas categorías, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo $10 millones, el tercero $5 millones y por último los cuartos lugares recibirán $3 millones.

Pero eso no es todo, ya que los 24 finalistas restantes recibirán $1 millón cada uno.  Además, este año se entregará por primera vez el reconocimiento “Compromiso Azul” y nuevamente un premio para el ganador de cada episodio, que consiste en una giftcard de $1.000.000 para viajar a cualquiera de los destinos del programa Rutas para Chile de Banco de Chile a través de Travel Viajes.

El reconocimiento “Compromiso Azul” premiará con $5 millones (uno por cada categoría) a los emprendedores que estén generando el mayor impacto en el cuidado y preservación del medio ambiente o en impacto social. Este premio se suma al monto ya obtenido en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.