Categoría: , ,

julio 21, 2014 1:10 am

70 JÓVENES DE DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS REALIZARON TRABAJOS DE VOLUNTARIADO EN CONSTITUCIÓN

El Área de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile, el pasado domingo 13 de julio dio inicio a su cuarta Vivencia de Invierno 2014. En esta oportunidad,  70 jóvenes de entre 16 y 25 años, pertenecientes a las regiones de: Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bío-Bío, Los Lagos y Metropolitana, viajaron hasta Santa Olga, un pueblo ubicado a 28 kilómetros de Constitución. En el mencionado lugar, estuvieron desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de julio, realizando trabajos de perfeccionamiento en los espacios públicos del pueblo.  Cabe mencionar que el lugar no cuenta con agua potable, sus calles no están pavimentadas y totalmente alejadas de los servicios básicos.

Valentina Fisher, Líder del Área, afirmó lo siguiente: «Las Vivencias son una instancia donde formamos a nuestros voluntarios desde la propia experiencia, que reconozcan sus fortalezas, además de ver a fondo las diferentes realidades del país para que la solidaridad sea eficiente y que desde sus talentos, la energía y la alegría puedan colaborar”.

En sus primeros días, los 70 jóvenes comenzaron con los trabajos de reparación de la cancha de fútbol en el sector de Los Aromos.  Luego iniciaron el taller MInka, que a través de retazos reciclados de ropa crearon un telar que permite fomentar el micro emprendimiento. Además, durante la semana, estarán compartiendo con los niños para realizar actividades recreativas.

Por otro lado, Isidora Caballero, voluntaria que ha participado desde que se iniciaron estas vivencias, comentó lo siguiente: “Considero que esta actividad es una forma de demostrar que los jóvenes si estamos comprometidos con el desarrollo del país, desde una mirada propositiva, enérgica y sobretodo en terreno”.

Cabe mencionar, que el equipo de la fundación comenzó a  realizar las vivencias en el 2011, posterior a esto, se llevan a cabo cada dos veces en el año, una en vacaciones de invierno y la otra en verano. Éstas tienen por objetivo generar un trabajo en conjunto con los residentes de cada lugar, logrando perfeccionar los espacios públicos, además del levantamiento de necesidades para así generar proyectos que vayan en beneficio de las personas y que signifiquen una continuidad en el trabajo del voluntariado de la región.