Categoría: , ,

noviembre 10, 2021 9:42 am

AES Chile y Desafío Levantemos Chile entregan importante donación a hospitales del norte del país

  • Se trata de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud, que forman parte de los Hospital Marcos Macuada de Tocopilla y el Hospital Comunitario de Mejillones.

 

Consolidando su compromiso de asistir a las comunidades de Tocopilla y Mejillones en el manejo de la pandemia, AES Chile, con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, entregó una serie de insumos para la protección sanitaria de los trabajadores de la salud.

 

La donación está destinada a la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud que forman parte de los Hospital Marcos Macuada de Tocopilla y del Hospital Comunitario de Mejillones.

 

La entrega se realizó en los recintos sanitarios de ambas ciudades, en ceremonias que contaron con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola, el Seremi de Energía, Aldo Erazo y Jonathan Ortiz, administrador de la Municipalidad de Tocopilla y representante de la alcaldesa Ljubica Kurtovic. También participaron el director del Hospital de Comunitario de Mejillones, Marcelo Valdovino y la directora (s) del Hospital Marcos Macuada, Juana Sepúlveda.

 

De igual forma, participaron el director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt, el Gerente del Complejo Norte de AES Chile, Vanni Boggio y la Directora de Inversión Social y Sostenibilidad de AES Chile, Adriana Roccaro.

 

Entre los insumos, destaca la entrega de más de 40 mil mascarillas de alta seguridad (N 95, KN 95 y de 3 pliegues), cerca de 20 mil batas impermeables, 6.400 cubre cabezas desechables, 267 unidades de alcohol gel, 200 escudos faciales, entre otros elementos de protección clave para la protección del personal de salud en el manejo de la pandemia.

 

La iniciativa es resultado de la mesa coordinada por la Seremi de Energía de Antofagasta, Salvemos Vidas y del compromiso que AES Chile mantiene con las comunidades pertenecientes al área de influencia de sus operaciones. Con este aporte, se busca contribuir al desarrollo y seguridad de los vecinos de Tocopilla y Mejillones frente a la actual coyuntura sanitaria.

”, sostuvo el Seremi de Energía de Antofagasta, Aldo Erazo.

 

Para el gerente del Complejo Norte de AES Chile, “la entrega de estos insumos médicos se enmarca en una serie de acciones que la compañía viene realizando en coordinación con las autoridades locales para contribuir con la comunidad en el manejo de la pandemia. El primer valor de nuestra compañía es la seguridad, lo que se traspasa a nuestros colaboradores y comunidades. Es así como hemos puesto acento en el fomento del autocuidado y con esto queremos no sólo destacar el gran aporte del personal de salud durante esta coyuntura, sino que también contribuir en su protección”.

 

Asimismo, el director de  Emergencias de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt, destacó que “la pandemia aún no ha terminado y por lo mismo, creemos que es muy importante seguir apoyando al personal de la salud con elementos de protección.  Agradecemos el aporte de AES Chile, porque sabemos que es importante llegar con ayuda en regiones y zonas más alejadas”.

 

La directora (s) del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Juana Sepúlveda, manifestó que “los elementos de protección personal se transforman en una pieza clave para la atención de salud por COVID-19, ya que protegen y entregan mucha tranquilidad a nuestros trabajadores. Es por eso que esta donación es muy relevante y se suma a todos los esfuerzos que realizamos como institución y a nivel ministerial, para que nuestros equipos trabajen con seguridad en esta pandemia”.

 

La iniciativa se suma a otras acciones realizadas en el país entre AES Chile y Desafío Levantemos Chile, como el programa Ilumina Biobío, destinado a reducir la brecha digital generada por la pandemia en los sectores rurales de Mulchén, a través de la entrega de tablets a 68 niños y niñas pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de sectores rurales de esta comuna.