Categoría: , ,

noviembre 23, 2023 11:18 am

Afectados por los incendios del verano reciben sus nuevas casas y aseguran estar viviendo un sueño 

El proyecto fue desarrollado gracias a la donación de diversas empresas, donde Desafío Levantemos Chile estuvo a cargo de la gestión y ejecución de las obras.

Gracias a la colaboración de Rosen, el total de casas urbanas y rurales reconstruidas por la fundación se entregarán completamente amobladas.

Noviembre, 2023.  “Desafío Levantemos Chile y Rosen fueron una esperanza única. No sé cómo agradecerles por tener una vivienda tan bonita por dentro y por fuera, con muebles y camas buenas. Haberme visto sin nada y hoy con mi casa nueva es un sueño, mi corazón está lleno de alegría”, expresó Blanca Sanhueza de 57 años, quien es madre de tres hijos y viuda.

Blanca cuida a su padre que está enfermo hace más de 28 años y el día del incendio estaba sola con él. “Me quedé paralizada y no supe qué hacer, mi instinto solo me hacía aferrarme a mi casa y no escapar”, aseguró emocionada al recordar ese momento. Contó que “por suerte llegó mi hermano y pudo sacar a mi papá, sino la historia sería otra”. Hoy vive tranquila y feliz en un sueño, como dice ella. 

A solo diez meses de los incendios que afectaron al sur de nuestro país, Desafío Levantemos Chile realizó la entrega de viviendas definitivas y amobladas completamente gracias al apoyo de diversas empresas como Rosen, quien colaboró con los implementos necesarios para los dormitorios. 

Casas definitivas y de calidad que fueron comprometidas con un alto estándar de calidad para las familias de Ninhue, Tomé y Biobío, quienes tuvieron la posibilidad de habitar inmediatamente sus casas tras las entregas. 

Por su parte, durante los últimos meses, Rosen entregó más de mil productos para colaborar con la reconstrucción de estas casas en las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Metropolitana. 

«Nos sentimos muy comprometidos y honrados de ser parte de la red que Desafío Levantemos Chile está tejiendo en nuestro país desde hace años, su ejemplo nos inspira y  desafía literalmente como sociedad, como compañía, como organización y como personas.

Es un privilegio ser considerados en las visitas a terreno donde los indicadores y los números no son suficientes para medir el impacto de un abrazo agradecido, de un tecito que se comparte en la mesa de un espacio reconstruido, donde la vida vuelve a tomar el bendito rumbo de la dignidad. Gracias por levantarnos a nosotros también y movilizarnos a atravesar por este puente virtuoso, alzar la mirada y ser parte de de esta historia», destacó la gerenta de personas de Rosen, Daisy Tuma. 

Con el fin de entregar soluciones integrales, las viviendas construidas vienen completamente amobladas con mesa de comedor y sillas, futón, lámpara de pie, refrigerador, cocina a gas cuatro platos,  microondas, hervidor eléctrico, batería de cocina, juego de cubiertos, vajillas y vasos. Además de la donación de camas, almohadas, sábanas, frazadas, plumones y veladores por parte de Rosen. El director de emergencias de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt agradeció a Rosen y expresó que “esta donación fue un tremendo aporte para poder dar una solución real y de calidad a los afectados”. Agregó que “la colaboración público privada es esencial para conseguir resultados eficientes como este, que finalmente es el resultado del arduo trabajo de todos quienes colaboraron”.