Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile organizan Feria Regional de Emprendedores en Puerto Varas

•Más de 56 mil emprendedores de todo el país postularon al Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que busca fomentar el emprendimiento a través de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes.
•Emprendedores semifinalistas del concurso exhibirán sus productos en la Feria Regional, a realizarse en la Plaza Central de Puerto Varas este 6 y 7 de febrero.

Santiago, 5 de febrero de 2020.- Bombillas de fabricación 100% vegetal, bolsas biodegradables y joyería sustentable. Estos son algunos de los emprendimientos semifinalistas de la cuarta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa organizada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que este 6 y 7 de febrero llegará a la Plaza Central de Puerto Varas para dar inicio a la gran Feria Regional, espacio que reunirá a los semifinalistas provenientes de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En su cuarta versión, el concurso registró una histórica convocatoria de 56.532 emprendedores de todo el país. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, reconocer y visibilizar emprendimientos con el fin de potenciarlos, por medio de un programa de apoyo técnico, financiero y de generación de redes.

“Estamos muy satisfechos con la histórica convocatoria que hemos logrado en la cuarta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que permite visibilizar una enorme cantidad de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país para desarrollar ideas sustentables para el beneficio de todos. Iniciativas como esta nos permiten plasmar en acciones concretas nuestro Compromiso con Chile y ser un real aporte al fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento para su proyección a futuro”, afirmó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

La Feria Regional de Puerto Varas estará abierta al público de forma gratuita entre el 6 y 7 de febrero desde las 11:00 a 21:00 horas. Además de los semifinalistas de la zona sur de Chile, en esta feria también participarán emprendedores locales y regionales que fueron parte de talleres formativos y capacitaciones en etapas previas del concurso.

“Una vez más, los emprendedores nos sorprenden con su alta participación en el concurso Desafío Emprendedor del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Y lo hacen por su participación no solo en números, sino que también vemos un gran salto en sus productos innovadores y dando soluciones concretas a los problemas de la gente. Mirándolos, retomamos nuestra fe en Chile y su futuro”, dijo Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.

La próxima Feria Regional se realizará en Viña del Mar (14 y 15 de febrero) y posteriormente en La Serena (20 y 21 de febrero). La etapa final del concurso tendrá lugar el 20 de marzo, donde los emprendedores finalistas tendrán que realizar un pitch frente a un destacado jurado. En esta instancia se elegirán a los ganadores, que serán premiados en la feria final el 21 y 22 de marzo en el Parque Araucano, comuna de Las Condes.

La presente versión considera premios por un total de $74 millones: el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo $13 millones y el tercer lugar $11 millones. También habrá un premio de $5 millones para cada una de las menciones especiales en las categorías “Trayectoria” y “Emprendimiento familiar”. Los 25 finalistas restantes recibirán un premio de $1 millón.

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/Desafío-Emprendedor-Puerto-Varas-1-1024x683.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/Desafío-Emprendedor-Puerto-Varas-5-1024x683.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/Desafío-Emprendedor-Puerto-Varas-2-1024x683.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/Desafío-Emprendedor-Puerto-Varas-3-1024x683.jpg

X