Sueña con titularse y darle un mejor futuro a su hija

96%

$3.450.409

Recaudado

$3.606.600

Meta

Región: Metropolitana

Camila, tiene 27 años y vive junto a su hija Marcelin en la comuna de Estación Central.

Camila, tuvo una infancia difícil sin la presencia de su madre, siendo su abuela quien se hizo cargo de ella a los 3 años y es quien constituye su principal red de apoyo hasta la actualidad.

En el año 2011, Camila ingresó a estudiar enfermería financiando su carrera con Crédito con Aval del Estado, lo cual implica el pago anual de matrícula y la diferencia de arancel mensual, por lo que desde entonces estudia y trabaja para costear sus gastos. Su trayectoria académica no ha sido fácil, ya que la rigurosidad de su carrera sumada a grandes dificultades económicas y de salud emocional la llevaron a reprobar varios ramos durante los primeros años. El año 2017, debió congelar su carrera tras quedar embarazada de su hija Marcelin. Allí, arrastró una fuerte depresión post parto de la cual sigue teniendo repercusiones hasta el día de hoy.

A pesar de las dificultades económicas y de salud emocional, y de la multiplicidad de roles, Camila decidió seguir adelante y terminar enfermería para poder darle un futuro mejor a su familia. Sin embargo, en febrero 2020 mientras se encontraba en proceso de matrícula de su último año de carrera, fue notificada por la universidad que no se había renovado su CAE. A pesar de las apelaciones que ha realizado, la única alternativa concreta es optar a una beca que rebaja su arancel pero Camila no lo puede costear bajo ningún punto de vista, ya que en su último año debe realizar dos internados, lo que le impide trabajar a tiempo completo para cubrir ese arancel. Por otro lado, con lo que percibe actualmente, logra apenas cubrir los gastos de su hija y aportar con el presupuesto familiar.

Camila, no tiene más redes de apoyo que su abuela y su hermana menor, por cuanto no son muchas las alternativas disponibles para poder terminar sus estudios. Es por esto que, requiere ayuda económica con urgencia para poder egresar de su carrera.

Logremos que Camila  se pueda titular y así pueda tener un futuro prometedor para ella y su hija.

Se parte de la solución.  
Código Caso: c4729. Coordinadora: Alejandra Castellón Mail: acastellon@desafiochile.cl

¿Cómo quieres donar?

Detalles de facturación

Chile

Tu pedido

  • Permite el pago de productos y/o servicios, con tarjetas de crédito, débito y prepago a través de Webpay Plus

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.