Categoría: , ,

noviembre 15, 2021 7:57 am

“Comunidades Activas”: proyecto impulsado por Desafío Levantemos Chile y Minera Kinross en apoyo a emprendedores indígenas collas

Emprendedores de comunidades indígenas colla recibirán apoyo mediante esta iniciativa colaborativa que está orientada a entregar herramientas y asesorías prácticas para sus negocios.

Noviembre, 2021.- Desafío Levantemos Chile en conjunto con Minera Kinross y su faena La Coipa, dieron paso a la segunda etapa del proyecto “Comunidades Activas”, programa que busca capacitar a diversos grupos de emprendedores indígenas del área de influencia de la minera ubicada en la comuna de Copiapó, con el objetivo de que puedan tener los lineamientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

En su primera etapa, el proyecto trabajó junto a 20 personas del sector y se les entregó habilidades, metodologías, capacitaciones online y asesorías especializadas para que puedan desarrollar eficientemente estructuras sólidas de sus ideas de negocios.

Dicha fase culminó el 28 de octubre con una ceremonia en las dependencias de la minera, que certificó a los emprendedores, dando lugar así al inicio del segundo curso del programa.

Cristina Fernández Lira, gerente de Relacionamiento Comunitario de Kinross Chile destacó la contribución que realizó Desafío Levantemos Chile al acudir a este llamado de colaboración: “Hoy estamos terminando la primera etapa de esta iniciativa que corresponde principalmente a la entrega de herramientas: capacitaciones y asesorías que personal capacitado de la fundación realizó y ha estado cooperando de manera personalizada, comprometida y humana con cada una de las emprendedoras. La segunda etapa es una instancia para dar un impulso a los sueños, que ya se concretaron y con esto podrán ponerlos en marcha. Ese es nuestro compromiso junto a Desafío y las emprendedoras empezar estos sueños y concretarlos”, indicó.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “es un gran orgullo para nosotros poder colaborar con comunidades y emprendedores en todo Chile. El conocimiento y la innovación son ejes fundamentales para que una comunidad pueda salir adelante. Esta fructífera alianza con Kinross refuerza nuestras convicciones de que el trabajo colaborativo nos acerca a muchas personas que necesitan apoyo.”

En esta segunda instancia, y gracias al financiamiento de la Minera Kinross y su faena La Coipa, se les otorgará a los emprendedores involucrados un primer impulso económico que les brinde la seguridad de poner en ejecución sus proyectos. Junto a ello, se realizará un acompañamiento inicial con el objetivo de observar el proceso y la evolución de sus actividades.

Cabe destacar que, hace unos meses atrás, Desafío Levantemos Chile y Minera Kinross ya habían trabajado en conjunto en el programa “Concretando el sueño a emprender”, premiando a los mejores emprendimientos de la región norte del país.