Categoría:

marzo 11, 2014 9:27 pm

Con intervención urbana Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile invitan a colaborar con el norte

Con un bote de pescadores instalado en pleno paseo Ahumada de Santiago, la campaña “Levantemos el Norte de Chile” invitó a la gente a colaborar con las víctimas del terremoto del norte haciendo sus donaciones en una caja auxiliar del Banco de Chile.

Los santiaguinos que caminaban hoy por Ahumada, en el centro de la capital, se sorprendieron al encontrarse en pleno paseo peatonal con un bote de pescadores destruido por el terremoto y tsunami del 2010. La intervención urbana es parte de la campaña “Levantemos el Norte de Chile” que llevan a cabo Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami del reciente 1 de abril.

“Con este bote -puesto aquí, en el centro de Santiago- quisimos mantener vivo el llamado a colaborar con las víctimas del terremoto del norte. Miles de personas han quedado sin casa, niños sin escuela y cientos de pescadores artesanales han perdido sus botes, sus motores y sus redes. No existe mejor solidaridad que ser eficientes y cada donación recibida va a ir en directa ayuda de la gente ”, dijo Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

El bote, instalado frente a la casa matriz del Banco de Chile, es una embarcación que los pescadores de Iloca le regalaron a Desafío Levantemos Chile tras la muerte de Felipe Cubillos, en reconocimiento por la ayuda que recibieron tras el tsunami del 2010. Junto al bote se dispuso una caja auxiliar del Banco de Chile, donde los transeúntes hicieron fila para realizar sus donaciones mientras otros grababan en video mensajes de apoyo para la gente del norte. De fondo, pantallas gigantes mostraban imágenes de las zonas devastadas y la ayuda que Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile han entregado hasta ahora, como la donación de 36 motores fuera de borda a los pescadores de las caletas del norte, el domingo pasado.

“Hemos puesto a disposición de toda la comunidad nuestras sucursales y nuestra plataforma online, para hacer aportes desde cualquier punto del país y el extranjero. Tenemos la convicción que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.