Categoría: , , ,

abril 24, 2022 10:13 pm

Con más de mil libros y otros aportes, Desafío Levantemos Chile y Arcos Dorados lanzan primera “Biblioteca Mágica” de Antofagasta

Con la presencia del alcalde de Antofagasta, la marca McDonald’s, operada en Chile por Arcos Dorados, en alianza con Desafío Levantemos Chile, presentaron a los alumnos y profesores de la escuela Javiera Carrera su nueva Biblioteca Mágica, que buscará conectar a niños y niñas con la lectura, a través de la magia de las historias y otros soportes tecnológicos.

Abril 2022. Más de 20 años de presencia tiene la marca McDonald’s en la ciudad de Antofagasta. Este fuerte vínculo con la región llevó a la cadena, operada en Chile por Arcos Dorados, a seguir contribuyendo a la promoción de la lectura infantil en la ciudad, a través del lanzamiento de la primera Biblioteca Mágica McDonald’s en la escuela Javiera Carrera.

Gracias al trabajo conjunto de McDonald’s y Desafío Levantemos Chile y el apoyo de Fundación La Fuente, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro, se logró presentar el proyecto que, en la ciudad de Antofagasta, beneficiará a más de 400 alumnos.

La alianza de Arcos Dorados y Desafío Levantemos Chile buscará levantar espacios de lectura en distintas escuelas de Antofagasta, Santiago y La Araucanía, que permitan encantar a niños y jóvenes con la lectura, a través de espacios atractivos, modernos y lúdicos.

“En Arcos Dorados llevamos años comprometidos con la promoción de la lectura, y creemos que los niños deben volver a reencantarse con los libros. Sobre todo, luego de dos años de enseñanza a distancia ocasionados por la pandemia. Por esto, buscamos generar esta alianza con Desafío Levantemos Chile para impulsar un espacio atractivo y moderno para los estudiantes de la ciudad” contó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

La cadena de alimentación, a nivel país, ya desarrolla desde 2013 acciones para impulsar la creatividad de los más pequeños con su campaña “Libro o Juguete”, la cual permite a las familias escoger un libro o una figurita junto a la Cajita Feliz.

Desde el origen de esta iniciativa, la compañía ha entregado más de 20 millones de textos en Latinoamérica.  De ellos, más de 2 millones han llegado a manos de niños en Chile.

El nuevo espacio de lectura de la escuela Javiera Carrera cuenta con una nueva infraestructura y más de mil libros de lectura escolar complementaria. A estos se suman también otros 400 libros de colecciones de Cajita Feliz.

Además, cuenta con soportes tecnológicos para impulsar una sala de estudio híbrida, que incluye, 10 tablets, cámara, micrófono y una importante variedad de juegos didácticos y lúdicos.

“Esta nueva biblioteca me parece fenomenal. Hoy tengo 20 años y estudié en la escuela Javiera Carrera, desde 2007, cuando teníamos un espacio con menos recursos para leer. Hoy trabajo en McDonald’s y saber que mi compañía aporta al lugar donde comencé mis estudios me pone muy contento”, destacó Jorge Pastén, ex estudiante del establecimiento.

La nueva biblioteca releva las particularidades de la región, que ha sido reconocida como uno de los mejores lugares del planeta para observar las maravillas del cosmos. Por esto, está inspirada en la Astronomía y buscará cautivar a los niños y niñas a través de un mural desarrollado por una artista local y la presencia de un telescopio de estudio.

“Creemos que la educación es clave para crear una sociedad más justa y mejores oportunidades. Por lo mismo, estamos entregando una biblioteca mágica que cuenta no solo con libros, sino con infraestructura, mobiliario y material didáctico e interactivo para así lograr fomentar la lectura que sabemos que es muy importante para el aprendizaje y entendimiento de los estudiantes”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

 

Compromiso con promoción de la lectura y la comunidad

Bibliotecas Mágicas se lanza en Antofagasta, donde Arcos Dorados tiene más de 20 años de presencia y trabajo comunitario implementando diversas iniciativas.

En 2015, se apoyó la remodelación del entorno del restaurante de Antofagasta Playa, con una inversión de 100 millones de pesos. La compañía, previamente, también realizó la donación de mil libros a la Escuela Municipal F89.

Además, en 2017, a través de una alianza con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se implementó el programa Plan Verano en la ciudad, buscando aportar a la seguridad de las familias durante la temporada estival.

Asimismo, durante el punto más álgido de la pandemia, la cadena también aportó con actividad física gratuita a la comunidad a través de cápsulas deportivas; y se entregaron hamburguesas de agradecimiento al personal de establecimientos de salud de la zona.