Categoría: , , ,

febrero 7, 2023 3:51 pm

Desafío Levantemos Chile anuncia reconstrucción de viviendas afectadas por incendios en Purén y Vilcún

  • Con una inversión aproximada de 2 mil millones, las viviendas entregadas contarán con altos estándares de calidad. 

Lunes 6 de febrero, 2023. Tras los múltiples incendios forestales que se desarrollan en el sur del país, Desafío Levantemos Chile en una alianza público-privada con el Gobierno Regional de La Araucanía,  anunciaron  su compromiso con la reconstrucción de viviendas en Purén, una de las comunas más afectadas de La Araucanía.

Las viviendas construidas, contarán con altos estándares de calidad, similar a las 49 casas entregadas en la población Camilo Henriquez de Castro, a menos de un año de la tragedia ocurrida en ese sector. 

Será una inversión de aproximadamente 2.000 millones de pesos, dentro los cuales el Gobierno Regional pondrá el 50%.

“Sin duda este es un tremendo ejemplo de una colaboración público-privada. Agradecemos al gobernador Luciano Rivas y su equipo por su gran compromiso y esperamos que este pueda ser un modelo replicable para futuras emergencias que enfrentamos como país», declaró el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Con 71 focos aún activos en las regiones, la superficie afectada alcanzó las 276 hectáreas y las viviendas destruidas superan las 1.000. Por eso, desde la fundación se lanzó  “Levantemos el sur”, campaña que en su primera etapa busca recaudar 1.000 millones de pesos, para ir en apoyo a las familias afectadas.

En esta primera instancia, la ayuda se distribuirá en artículos de primera necesidad, kits de herramientas para los agricultores y cuidado para los animales (forraje, alimentos, entre otros), y kits de remoción de escombros para que la personas puedan ponerse de pie lo antes posible.