Categoría: , , , ,

octubre 1, 2020 3:53 pm

Desafío Levantemos Chile apoya con mercadería e implementos sanitarios a comerciantes para reabrir sus locales

Santiago, septiembre. Más de cinco meses van a cumplir algunos emprendedores y pequeños comerciantes sin poder abrir sus locales de venta, escenario que en muchos casos los tiene en una situación económica compleja. Poco a poco, y según avanzan las etapas, estos locatarios van a poder volver a atender, pero para esto deben cumplir con ciertos requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, lo que genera un gasto extra difícil de abordar. Es por esto que Desafío Levantemos Chile, a través de su iniciativa Kit Comercio Seguro, busca aportar los elementos necesarios para que pequeños comerciantes puedan volver a abrir sus negocios.

Cada kit, en los que la gente puede hacer un aporte monetario voluntario para su entrega, tienen un valor promedio de $150.000 e incluye alcohol gel 10lt, barrera sanitaria, amonio cuaternario, mascarilla escudo facial, dispensador o jabonera, pulverizador, guantes (100 u), basurero con tapa, cinta delimitadora de 18 mts, alfombra sanitizadora de pies y caja recepcionadora sanitizante de efectivo, todo lo exigido por la autoridad sanitaria. A esto, además, se suma mercadería para reabastecer y permitir que tengan oferta.

“Las autoridades sanitarias solicitan ciertas medidas de seguridad para esta reapertura y la tarea es ardua para ellos, porque llevan meses sin recibir ingresos. Por eso en la fundación buscamos darles este impulso para que puedan funcionar de manera más expedita”, explicó Nicolas Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La dueña de un quiosco en la comuna de Las Condes, Gloria Pérez, estuvo cinco meses sin atender, además perdió su principal público, los escolares del sector. Ella ha sido una de las beneficiadas por el kit comercio seguro, además de que le entregaron mercadería: “Esto no es un granito de arena, es una roca, porque nos va a ayudar y son peldaños para la vida”, explicó la locataria.
En la medida que avanzan las etapas del plan Paso a Paso, serán más los puestos de venta que irán abriendo, y necesitando de todos estos implementos para retomar sus ventas. A través de la página web www.desafiolevantemoschile.org se pueden hacer donaciones para llegar a más emprendedores con esta importante ayuda