Categoría: , , , , ,

abril 5, 2020 2:36 pm

Desafío Levantemos Chile apoyará con kits de protección, higiene y abastecimiento a los más necesitados

Abril, 2020.- A sólo tres meses de ser descubierto, la llegada de Covid-19 a nuestro país ha afectado a muchas personas; no sólo en sus rutinas diarias, sino también en su abastecimiento. Es por esto que Desafío Levantemos Chile, como parte de su campaña “El Desafío es de todos”, comenzó una iniciativa online de crowdfunding o “financiamiento colectivo”, para así levantar fondos e ir en ayuda de los más necesitados a través de la compra de tres tipos de kits:

  1. Kit protección para héroes de la salud: Algunos hospitales y centros de salud ya no cuentan con los implementos necesarios para seguir trabajando y necesitan apoyo para seguir ejerciendo la importante tarea que han hecho hasta ahora. En una primera etapa, la ONG busca recaudar $20 millones para repartir kits con: guantes, mascarillas N°95, pecheras antifluidos médicas y protectores de seguridad faciales.
  2. Kit de alimentos para sectores vulnerables: Muchas personas hoy no pueden acceder a alimentos básicos, como jefes de hogar sin trabajo, instituciones de adultos mayores y hogares de niños. En una primera etapa, la ONG busca recaudar $9 millones para entregar canastas familiares con: lentejas, arroz, fideos, tallarines, salsa de tomates, café, leche en polvo, harina, azúcar, atún, té, aceite vegetal, sal, levadura y durazno en conserva.
  3. Kit de higiene para sectores vulnerables: Irá en ayuda de quienes hoy también estén teniendo dificultades para acceder a este tipo de productos, como personas viviendo en zonas rurales. En una primera etapa, la ONG busca recaudar $7,2 millones para entregar kits con: Alcohol desnaturalizado, cloro, jabón líquido, detergente, papel higiénico, papel absorbente, cloro gel, lavalozas, alcohol gel y guantes de protección.

Quienes deseen aportar, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán donar al kit de preferencia. No obstante, quienes prefieran hacerlo de forma general también tendrán la oportunidad de transferir a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07.

“Una de las cosas que este virus nos ha enseñado, es a estar más conscientes de la existencia del otro y a ser más solidarios entre nosotros, entendiendo que para detener al coronavirus debemos trabajar juntos, privilegiando el interés común por sobre el personal. Así, la ayuda de todos puede marcar una drástica diferencia en el avance de la pandemia”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La fundación ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país. A lo largo de sus 10 años, ayudado a más de un millón de chilenos y esta vez tampoco será la excepción.