Categoría: ,

enero 18, 2021 3:23 pm

Desafío Levantemos Chile Conectando gracias a Samsung, Papa John´s y WOM Presentan DESAFÍO PLAY x CHILE El festival que nos une por un Chile digital para todos

La iniciativa busca ir en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

El evento será transmitido desde las 22:30 horas el 13 de febrero por la señal abierta de TVN y su canal en YT.

Artistas confirmados: Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída. Invitados especiales: Red Bull Batalla de Los Gallos.

La ayuda se canalizará  a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile 

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica.  A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada Desafío Play x Chile el próximo sábado 13 de febrero Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, más invitados de Red Bull Batalla de los Gallos, serán parte de la transmisión que se llevará a cabo a través de las pantallas de TVN y simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán sumarse a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda www.desafiolevantemoschile cl , que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras) .

El director ejecutivo de la fundación Nicolás Birrell señala: “La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

“Estamos orgullosos de presentar Desafío Play x Chile. Sin lugar a dudas este festival online conectará a todos los que quieran contribuir para lograr un Chile digital para todos. Nuestro propósito en Samsung es empoderar a las personas y nuevas generaciones a través de la educación digital, es por esto que decidimos ser parte de esta cruzada solidaria que traerá acceso a la educación digital de cientos de niños y niñas en el país”, dijo Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.

“En Papa John ‘s estamos presentes de Arica a Punta Arenas con 119 locales, alineado a nuestro objetivo de poder llegar con nuestros productos y servicios de calidad a cada rincón del país. Es por esto que, como compañía decidimos participar en Play x Chile y apoyar a Desafío Levantemos Chile en su noble misión de contribuir a la conectividad y con esto acortar la brecha de acceso a la educación digital que existe hoy en diversas comunidades que tanto la necesitan”, comenta Javier González, Gerente General Papa John’s Chile.

«Desde el año pasado hemos multiplicado nuestros esfuerzos en emparejar la cancha a través de la conectividad, entregando acceso a Internet a quienes más lo necesitan y con un especial foco en estudiantes.  Por esto, es que WOM frente a la invitación a colaborar, una vez más con Desafío Levantemos Chile, por una causa que sentimos muy nuestra que es promover la educación digital, quisimos sumarnos y empujar juntos por los cambios que nuestros niñas, niños y jóvenes necesitan para tener mejores oportunidades y un mejor futuro», dijo Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

En estos tiempos de educación remota es fundamental proveer a quienes más lo necesitan de equipos y conexión.

Desafío Play x Chile

Sábado 13 de febrero – 22:30 horas

Transmisión por Televisión Nacional de Chile y Canal YT de TVN

Medios Oficiales: Tvn, FMDos, 40 Principales, La Tercera, La Cuarta.