Categoría: , ,

diciembre 15, 2021 1:19 pm

Desafío Levantemos Chile da inicio a 2da etapa de recaudación para construcción y mobiliario de familias de Castro

Tras 72 horas de exhaustivo trabajo y validación en terreno, conversando con la comunidad,  y con una exitosa campaña de donación, la fundación avanza a la segunda fase para seguir ayudando a Chiloé. 

Diciembre, 2021.-  A menos de 24 horas del incendio forestal que arrasó con la comuna de Castro, en Chiloé, Desafío Levantemos Chile viajó a la zona para poder ver en terreno las necesidades y buscar los casos que necesitan ayuda urgente.Tras tres días de una exitosa campaña de donación, la fundación recaudó en su primera etapa, y según el último informe: $96.093.822, destinados a comprar herramientas de trabajo para que la personas puedan volver a la normalidad lo antes posible.

En su segunda fase, la fundación lanzó una nueva iniciativa enfocada en levantar fondos para construcción y mobiliario. Esta ya lleva un monto recaudado de cerca de 20 millones de pesos y que busca captar donaciones tanto de personas naturales como de empresas.

Según el catastro realizado por la organización, más de 130 casas resultaron completamente destruidas producto del incendio forestal que comenzó el jueves 9 de diciembre en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé. Asimismo, cerca de 400 personas de la población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto otras 340 debieron ser evacuadas albergándose en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.

Luego de que varias organizaciones trabajaran para remover escombros, el terreno está listo para poder comenzar la construcción.

“Ahora viene la etapa más difícil que es la reconstrucción. El plan nuestro es, con la comunidad, el apoyo privado y el Gobierno, la construcción de casas definitivas lo más rápido posible. Aquí hacemos un llamado a todas las empresas y personas que se pongan la mano en el corazón y se sumen para levantar Castro”, dijo el director ejecutivo, Nicolás Birrell.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 19 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 11 años han ayudado a más de un millón de chilenos.