Categoría: , , ,

enero 9, 2023 11:18 am

Desafío Levantemos Chile entrega herramientas de trabajo a más de 280 familias de Viña del Mar y se compromete con la reconstrucción del club deportivo Huracán Sur y sede social

  • 50 familias, del sector de Tranque Sur, serán las primeras beneficiadas de la campaña “Levantemos Viña” y recibirán este viernes herramientas y materiales de construcción para poder retomar sus principales actividades lo antes posible.

6 de enero, 2022. A dos semanas del incendio en el sector de Agua Santa-Rodelillo en la comuna de Viña del Mar, Desafío Levantemos Chile llevará a cabo la primera entrega de herramientas a  50 familias y microemprendedores. Esto, como parte de la campaña “Levantemos Viña” que logró recaudar más de 500 millones de pesos que irán en ayuda para las más de 280 familias en los sectores de Tranque Sur, Irene Frei, Nueva Aurora, Las Palmas y Felipe Camiroaga. Por otra parte, la fundación se comprometió con la reconstrucción del club deportivo Huracán Sur y sede social.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, Natalia Brauchy comentó que esta era una noticia positiva en días tan tristes: “Nos parece una excelente práctica que víncula al mundo privado, público, y a la sociedad civil. Quisiéramos destacar y agradecer a Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile y Easy, porque nos dieron la posibilidad de celebrar algo, es una entrega concreta que va a cada una de la familia que lo necesita, y como municipio reiteramos la intención de seguir trabajando en conjunto y poder ser un articulador y facilitador de todo este tipo de proyectos que sabemos que siempre van a ponernos al servicio de la comunidad”.

Desde el inicio de la emergencia, el equipo y voluntarios de Desafío Levantemos Chile se encuentran en terreno trabajando en el levantamiento  de las necesidades particulares de cada familia, para así entregar las herramientas e insumos necesarios a microemprendedores del sector. El beneficio va dirigido a todas aquellas personas que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y consta de 1 millón de pesos como ayuda inicial para que la comunidad vuelva a levantarse.

“Nuestra misión es lograr que las familias afectadas por el incendio, en especial los microemprendedores, puedan retomar sus principales actividades y vuelvan a la normalidad lo antes posible. La entrega de herramientas es solo un punto de partida, hoy nuestro compromiso también está dirigido a la recuperación de los espacios sociales de la comunidad para lograr que Agua Santa pueda volver a levantarse”, afirmó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

El club deportivo Huracán Sur, es considerado como una de las principales sedes recreativas para jóvenes y niños en el sector de Tranque Sur. Por este motivo, la fundación se comprometió a la reconstrucción y recuperación de este espacio, el cual ha funcionado como uno de los principales centros de acopio desde el inicio de la emergencia.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos N°37 de Tranque Sur, Juan Rozas expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad, “Desafío Levantemos Chile ha demostrado su profesionalismo y verdadera vocación para ayudar a los damnificados, asistiendo las necesidades más urgentes de nuestros vecinos. Extendemos nuestro sincero agradecimiento por toda su ayuda en estos difíciles días para nosotros”.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 21 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 11 años han ayudado a más de un millón de chilenos.