Categoría: , , ,

junio 19, 2020 7:25 pm

Desafío Levantemos Chile ha beneficiado a más de 340.000 personas a la fecha en la batalla contra el Covid-19

Junio 2020. Desde los inicios de la pandemia, Desafío Levantemos Chile ha trabajado para combatir la propagación del virus, buscando descongestionar la red de salud pública y sobretodo, apoyando a los sectores más vulnerables del país. Es por eso que a la fecha, y según informa su última cuenta pública, la fundación ha hecho entrega de 12 clínicas móviles, 93 monitores médicos, 42 mil kits de emergencia y 19 mil tomas de muestra PCR, por un  total de US$ 1,99 MM y beneficiando a más de 340.000 personas.

“Estamos siendo parte de la solución, no sólo ayudando a miles de personas a lo largo de Chile, sino que también creando los puentes entre los que necesitan la ayuda y lo que pueden ayudar. La batalla contra el COVID se gana con solidaridad», afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La fundación ha enfocado su ayuda en tres áreas de acción: kits de emergencia y salud emprendimiento, realizando diversas iniciativas para ganar la batalla contra el virus.

KITS DE EMERGENCIA

Buscando llegar a todos los rincones del país, la ONG ha repartido kits de emergencia de norte a sur, entregando 25 mil equipos de protección personal de la salud, 9 mil cajas de alimentos y 8 mil kits de higiene. A esto se le suma el apoyo logístico de la fundación en la entrega de 48.000 cajas de alimentos para la comuna de La Pintana en conjunto con la Municipalidad, el Ejército, Carabineros, Bomberos y el Gobierno de Chile.

Cabe señalar que, adicional a estos paquetes de ayuda disponibles, se suman tres nuevas iniciativas de cooperación: asesorías para emprendedores, educación virtual para escuelas rurales y mercaderia para pequeños comercios. Estos últimos vienen a combatir nuevas necesidades para las personas más afectadas por esta pandemia

SALUD

La Araucanía, una de las regiones más pobres de Chile, también ha sido uno de los focos de la ONG, donde se sigue trabajando por disminuir los contagios y los efectos de esta pandemia. Así, gracias a nuestros auspiciadores permanentes -Banco de Chile y CMPC- y a la participación de Clínica Alemana, de Empresas Banmédica, Fundación Luksic, Tecno Fast y de donantes particulares en nuestro proyecto «Araucanía Virtual», hemos podido entregar a la fecha 48 monitores médicos modulares,  cinco clínicas móviles, 20 mil equipos de protección personal a funcionarios de salud, más de 6 mil kits tomas de muestras PCR, además de una nueva sala de espera para el Hospital Regional de Temuco. Todo esto, sumado a los más de 10 mil kits de alimento e higiene entregado a  adultos mayores y zonas rurales, por un valor de más de US$ 1,26MM. Por último gracias a la alianza estratégica con Clínica Alemana de Santiago, se están realizando consultas de telemedicina en los hospitales de Angol y Victoria, entregando atención remota de calidad a pacientes no Covid que llevan esperando años por un especialista.

En la Región Metropolitana, también se hicieron entrega de seis clínicas móviles, 45 monitores médicos modulares, más de 12 mil toma de muestras PCR,  más 4 mil test rápidos de anticuerpos y más de 5 mil equipos de protección personal a funcionarios de salud para dos de los mayores Servicios de Salud de la región; el Servicio Metropolitano de Salud Sur Oriente quien recibió cuatro vehículos que operan activamente, ayudando a vecinos de Puente Alto además de las otras seis comunas que conforman esta red, y el Servicio de Salud Metropolitano Norte, que con 2 clínicas móviles entrega un importante apoyo en la descongestión de salas de espera para los vecinos de las distintas comunas de la red, como Colina.

EMPRENDIMIENTO

En busca de mejorar e impulsar los negocios de emprendedores con menores oportunidades, Desafío Levantemos Chile desarrolló la campaña “Yo Elijo Local”, concepto que llama a las personas a elegir productos nacionales a la hora de comprar. Para esto, desarrolló una sección en su página web www.desafiolevantemoschile.com donde aloja a más de 50 emprendedores de todo Chile, afectados anteriormente por el estallido social, para que puedan difundir sus productos. Cualquier micro y pequeña empresa puede, a la vez, postular a ser parte de la plataforma, para así ayudar a incrementar sus ventas.

Quienes deseen aportar a las acciones de la fundación Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán donar al kit de preferencia o también hacerlo directamente a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 10 años han ayudado a más de un millón de chilenos.