Categoría: , , , ,

mayo 18, 2020 11:23 am

Desafío Levantemos Chile ha destinado $879.104.000 a la fecha en la batalla contra el Covid-19

Mayo, 2020.- Con el objetivo de transparentar las recaudaciones recibidas como parte de su iniciativa “El Desafío es de Todos”, que busca ayudar a los más afectados por el Covid-19, la fundación Desafío Levantemos Chile reveló su cuenta pública con los montos y el gasto realizado hasta el miércoles 13 de mayo, donde la suma total de la campaña es de $1.972.135.010. De este total, la ONG utilizará $1.275.000.000 para 30 ventiladores donados por CPC próximamente, mientras que ya ha entregado 29 mil kits de emergencia, 20 monitores médicos, 8 clínicas móviles y 20 estanques de agua para campamentos de Temuco, entre otras iniciativas, valorizadas en $879.104.000 para descongestionar la red de salud del país y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

En primer lugar, su iniciativa de kits de emergencia le ha permitido repartir 29 mil de ellos de norte a sur, con 16 mil equipos de protección personal para héroes de la salud, 7 mil cajas de alimentos y 6 mil kits de higiene. “Para detener este virus debemos trabajar juntos, privilegiando el interés común por sobre el personal. Por eso queremos agradecer a todos los que nos han ayudado a llevar esta tremenda ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Un gran foco de la fundación ha estado en La Araucanía, donde hoy siguen trabajando por disminuir los contagios en la región más pobre del país. Así, gracias al apoyo de sus sponsors permanentes – Banco de Chile y CMPC- hicieron una donación de 20 monitores médicos modulares y cuatro clínicas móvil a los Servicios de Salud Norte y Sur de la región; mientras que la Fundación Luksic aportó con otro vehículo para la comuna de Loncoche.

No obstante, este modelo también se replicó en la Región Metropolitana donde CMPC entregó dos clínicas más a la comuna de Puente Alto, además de la donación anónima que permitió implementar otro móvil en la región del Biobío; dando un total de ocho clínicas móvil a lo largo del Chile.

Además, llevamos agua a familias de campamentos en Temuco que fueron beneficiadas con 20 estanques de agua a los que se sumará una próxima entrega donada por la empresa Wenco, que les permitirá tener acceso a este recurso esencial para hacer frente al coronavirus.

Quienes deseen aportar a las acciones de la fundación de Felipe Cubillos, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán donar al kit de preferencia o también hacerlo directamente a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 10 años han ayudado a más de un millón de chilenos.