Categoría: , , ,

septiembre 14, 2022 8:30 pm

Desafío Levantemos Chile inaugura escuela rural Chaqueihua en Hornopirén que había sido destruída por un incendio

  • La construcción se demoró seis meses y tuvo un costo de $184.401.000.

Septiembre, 2022.– Desafío Levantemos Chile inauguró la escuela rural Chaqueihua ubicada en el sector de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué  (Región de Los Lagos), la cual se quemó en un devastador incendio en 2017. Son 40 niños los que forman parte de esta institución educativa que fue construida por la ONG y financiada por medio de una donación por parte de Carmen Benavides, en memoria de su marido Jorge Elgueta Zunino, con el fin de poder contribuir a comunidades cercanas dentro de su región.

“Siempre me ha motivado la formación de las personas, porque creo que ahí está el futuro del país. Siguiendo esa idea, partí en Santiago apoyando una escuela y el resultado fue tan hermoso que por eso decidí hacerlo en otro lugar. Hasta que encontré a Desafío Levantemos Chile que nos presentó este proyecto que estaba sin financiamiento. Es emocionante ver el resultado, me siento inmensamente feliz y emocionada”, expresó Carmen Benavides.

La construcción tuvo un costo de $184.401.000. Partió en noviembre de 2019 y se demoró seis meses, donde se dejaron implementadas y listas 2 salas, 2 baños de niños, baños para uso personal, de minusválidos y de docentes, una bodega de materiales educativos, una oficina de profesores y una bodega general.

“Para Desafío la construcción de la escuela de Chaqueihua es una obra que demuestra que la magia existe.  Gracias a la donación de la señora Carmen pudimos llegar a un lugar apartado con una naturaleza maravillosa que necesitaba de la ayuda de personas comprometidas con el futuro de nuestro país: los niños, niñas y adolescentes…Fueron años de espera, pero que ahora se concreta con la entrega del día de hoy. Estamos felices de llegar donde nadie más llega para hacer de Chile un país más justo y con más oportunidades”, expresó la directora de educación de Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutiérrez, quien también aseguró que el modelo de construcción es muy eficiente y rápido de ejecutar. También, destacó el tipo de revestimiento que tiene el establecimiento, ya que genera una mayor aislación para el frío.

Por su parte, el director de la escuela, Hector Vegas señaló que “hemos recibido un establecimiento nuevo gracias a la donación de la señora Carmen Benavides, quien con mucha bondad ha entregado los recursos para que este sueño de toda una comunidad, niños y adultos, se haga realidad. De otra manera, hubiésemos seguido esperando. Tenemos una infraestructura muy moderna con altos estándares y que nos servirá para entregar a los niños una educación cada vez más de mejor calidad. Estamos muy agradecidos de Desafío Levantemos Chile y de Carmen”

“Aquí en Chaqueihua por fin se inauguró esta escuela que costó tanto y que era la ilusión de los niños. De un día para otro, la señora Carmen Benavides quiso apoyarnos por medio de Desafío Levantemos Chile y por eso, estoy muy agradecida de ella, que lo hizo en memoria de su esposo Jorge Elgueta. Hoy, los más felices son los niños”, expresó la alcaldesa Cristina Espinoza.