Categoría: 2025, Emergencias, Home Destacado, Noticia Destacada, Noticias
February 21, 2025 9:25 am
Desafío Levantemos Chile inaugura nueva sede deportiva que beneficiará a 180 familias de Los Almendros
- El espacio cuenta con dos pisos equipados con implementos necesarios para que los vecinos puedan volver a las actividades recreativas y a ejercitarse. Además, tiene instalaciones modernas y funcionales para otro tipo de instancias.
- En el hito participaron: el presidente de Club Cosmos, Abraham Mardones, el gerente de Comunidades de Walmart Chile, Rodrigo Ruiz, autoridades del municipio y gobierno, cómo la asesora del Fondo para la Reconstrucción de Hacienda, Belén Guerrero. Y de la Fundación habló el director Ejecutivo, Ignacio Serrano.
Febrero 2025.- “Este lugar es muy importante para nosotros porque es el único centro recreativo y deportivo del sector, además llena esos espacios que muchos niños podrían ocupar en la calle. Hasta hoy los niños me preguntaban cuándo volveríamos a tener clases de fútbol o ping-pong”, comentó Abraham Mardones, presidente del club y nieto del fundador de la sede original.
El jueves 20 de febrero se inauguró la nueva sede del Club Deportivo Cosmos, ubicada en el sector Los Almendros, Viña del Mar. Este espacio, que fue devastado por los incendios de febrero del año pasado, se suma a las dos sedes sociales que se entregaron durante 2024. Hoy nuevamente, será un punto de encuentro para más de 180 familias, gracias a la colaboración de Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile.
La nueva sede tendrá un espacio de más de 60m2 distribuidos en dos pisos. Fue construida con materiales modernos y de calidad como ventanas termopanel y paneles SIP, los cuales permiten que la sede cuente con eficiencia energética y control climático. Además, el espacio está equipado con cocina, baños, mesas, sillas, estufa a pellet, mientras que el segundo piso del club cuenta con diferentes implementos deportivos como pesas, máquinas de ejercicios y espejos, todos los elementos están donados por Walmart, organización que se sumó a la acción y que ayuda a la Fundación a llegar donde nadie más llega.
El espacio, no solo albergará actividades deportivas como fútbol, tenis de mesa y karate, sino también talleres de tecnología, baile entretenido y otras iniciativas comunitarias. “Nuestro enfoque siempre han sido los niños. Este lugar les permite crecer sanos, queremos que disfruten su niñez y que encuentren aquí un espacio donde puedan sentirse seguros y apoyados”, comentó Abraham Mardonez.
En la ceremonia de inauguración, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó el impacto de la colaboración público-privada en la reconstrucción de espacios comunitarios, “estamos felices de entregar un espacio tan significativo para los vecinos de Los Almendros. Agradecemos la colaboración de Walmart, que nos ayudó a cumplir un proyecto que hace unos meses solo parecía un sueño”.
Asimismo, desde Walmart Chile, Rodrigo Ruiz, gerente de comunidades, enfatizó en el compromiso de la empresa con las comunidades, destacando la importancia de proyectos como este para apoyar a las familias afectadas por los incendios.
El gerente de Comunidades de Walmart Chile, Rodrigo Ruiz, comenta que “celebramos un momento que nos llena de esperanza y orgullo: la inauguración de la renovada Sede de Club Cosmos en Viña del Mar. Este espacio, que había sido destruido por los incendios de febrero del año pasado, vuelve a abrir sus puertas gracias al trabajo conjunto de Desafío Levantemos Chile, el esfuerzo de los vecinos, y nuestro compromiso como Walmart Chile con las comunidades de la Región de Valparaíso”.
Ruiz, agrega que todos ayudamos a reconstruir no sólo un espacio de uso comunitario y social, sino también la esperanza de las familias, en especial, de los niños, niñas y jóvenes que van a poder usar la renovada sede de Club Cosmos.
La ONG junto a Walmart han trabajado incansablemente tras el megaincendio de febrero de 2024 y han cumplido los compromisos adquiridos con las comunidades viñamarinas, construyendo y entregando sedes sociales con estándares de calidad y totalmente equipados con lo necesario para que las personas puedan reanudar sus vidas.