Categoría: , , ,

septiembre 2, 2019 4:45 pm

Desafío Levantemos Chile lanza campaña con reflexiones de Felipe Cubillos que buscan motivar la vida de millones de chilenos

02 de septiembre, 2019.- Las responsabilidades, el estilo de vida y la acelerada rutina de las personas, pueden desencadenar en estrés, inquietud e incluso desánimo. De hecho, más de un millón de chilenos sufre de ansiedad y cerca de 850 mil padecen depresión, según el informe “Depresión y otros Desórdenes Mentales Comunes” de la Organización Mundial de la Salud. En este contexto, y a ocho años del accidente en Juan Fernández, Desafío Levantemos Chile comenzó la campaña “#MotívateXChile” que busca inspirar el día a día de quienes se trasladan en el Metro de Santiago con mensajes motivacionales que cambien su rutina diaria.

La iniciativa estará presente en gran parte de las pantallas fijas y digitales de las estaciones, en el interior de algunos trenes y además en redes sociales, donde se proyectarán frases famosas de Felipe Cubillos, fundador de Desafío Levantemos Chile, que elaboró durante su vuelta al mundo y desde entonces forman parte de la génesis de la fundación.

Esta actividad se realiza a ocho años del accidente del avión Casa 212 en el Archipiélago de Juan Fernández -que dejó 21 pasajeros y tripulantes fallecidos quienes se viajaban al lugar para hacer trabajos de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 2010- con el objetivo de concientizar y motivar a Chile, un país muy perceptible a las catástrofes.

“En este aniversario, queremos invitar a todos a ser parte de la filosofía que inspiró a Felipe Cubillos cambiar el mundo. En Desafío Levantemos Chile, nos caracterizamos por trabajar desde la alegría, y por eso queremos transmitir este mensaje que está más vivo que nunca”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de la fundación.

Cada una de las frases irá acompañada de llamativos diseños creados por diez solidarios ilustradores chilenos: Tomás Id, Elena Ho, Francisca Alvial, Trinidad Guzmán, Josefina Jiménez, Hugo Tapia, Camila Ortega, Gabriel Garvo, María Jesús Rivero y Totoy Zamudio.

“Fue una alegría recibir la convocatoria para esta campaña, pues tuve la suerte de conocer a Felipe Cubillos y disfrutar de sus charlas, las que me incentivaron la preocupación por el prójimo y a contemplar la vida desde una responsabilidad social necesaria. Hoy veo una fundación sólida y coherente con su legado. Hoy me veo dando un granito de arena inspirado en una de sus frases y respondiendo al llamado de preocuparse por los que tienen menos”, explicó el ilustrador Hugo Tapia.

Cubillos escribió estos pensamientos durante su viaje de 11 meses el año 2007 donde compitió en la regata de la vuelta al mundo junto a su amigo José Muñoz. En una pequeña bitácora, anotó pensamientos que le permitieron tener el coraje, fuerza y motivación para llegar a la meta, incluso en sus momentos más difíciles. Reflexiones que hoy no sólo forman parte importante de la esencia de Desafío Levantemos Chile, sino que también de la vida de distintas personas que se convirtieron en seguidores de su filosofía de vida. Hoy, gracias a la campaña #MotívateXChile, la fundación busca contagiar de esta inspiración a todos los chilenos.