Categoría: , , ,

julio 15, 2022 11:45 am

Desafío Levantemos Chile y Fundación MetLife construyeron y habilitaron gimnasios de rehabilitación en Puente Alto

  • Se proyectan alrededor de 2700 atenciones mensuales en los espacios acondicionados.

Julio, 2022.– Desafío Levantemos Chile junto a la Fundación MetLife y el apoyo de la Corporación Municipal de Puente Alto, construyeron dos gimnasios destinados a la rehabilitación de pacientes con secuelas de COVID-19 y de otras dolencias, tales como accidentes vasculares. Además, habilitaron otros dos mejorando su mobiliario.

La iniciativa contempla la construcción de los gimnasios en los terrenos donde funcionan los CESFAM Padre Manuel Villaseca (construcción de 60 m2) y Vista Hermosa (120 m2) de la comuna de Puente Alto. Además, se habilitarán tres centros que ya están construidos (Karol Wojtyła, San Gerónimo y Laurita Vicuña), y que están ubicados en los terrenos de la Corporación Municipal.

“Desde Fundación MetLife nos enorgullece apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Estamos felices de poder inaugurar estas cinco salas de recuperación COVID, las que serán un aporte en la rehabilitación de pacientes que sufrieron por la pandemia”, mencionó Ronald Mayne Nichols, director de vida individual de MetLife.

La inversión de este proyecto fue de 115 millones de pesos y se proyecta una duración de 90 días de obra, a partir de principios  de junio, para poder terminar la construcción de los dos gimnasios.

“Con orgullo puedo decir que a partir de julio de 2020, la Municipalidad de Puente Alto fue pionera en atender a pacientes que necesitaban rehabilitación tras haber enfermado de Covid, muchos de los cuales no habían tenido respuesta desde el nivel central. Sin embargo, la demanda fue creciendo y con ello la falta de espacio físico para realizar estas terapias. Es por eso que estas nuevas salas son una muy buena noticia, que permitirá entregar la rehabilitación que se merecen a más vecinos”, señaló el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

“Este convenio será un tremendo apoyo para los vecinos y vecinas de Puente Alto, que puedan tener secuelas por COVID u otras dolencias. Sin duda, estamos en tiempos donde la solidaridad juega un rol fundamental en momentos de emergencia, y por lo mismo agradecemos a MetLife foundation por ser parte de una alianza público-́privada que creemos que son el camino para realizar acciones que generen impacto”, expresó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

La cantidad de atenciones mensuales esperadas serán alrededor de 2700 en todos los gimnasios.