Categoría: , , , , ,

mayo 31, 2020 7:30 pm

Desafío Levantemos Chile y Seguros SURA entregan 15 monitores médicos modulares y equipos de protección a Hospital San José

30 de mayo, 2020.- Durante los últimos días la Región Metropolitana ha aumentado en más de 25 mil casos su número de contagiados por Covid-19, y hoy sus números representan un 79,89% de los casos en todo el país. Frente a esta situación y con el objetivo de ayudar a los equipos de salud que se encuentran combatiendo la pandemia, Seguros SURA realizó una donación de 15 monitores médicos, mil pares de guantes, mil mascarillas KN95, 200 protectores faciales y 200 pecheras al Hospital San José, gracias a la gestión de Desafío Levantemos Chile. 

“La solidaridad es la respuesta para frenar el virus. Todos podemos ayudar con distintas acciones, como evitar salir de la casa o donando a organizaciones que se encuentran combatiendo el Covid-19. Por eso hoy estamos muy agradecidos del aporte que Seguros SURA está haciendo a nuestros héroes de la salud que necesitan estos insumos para seguir haciendo su trabajo de una forma segura”, explicó el director ejecutivo de la fundación, Nicolás Birrell.

Por su lado, Sebastián Dabini, Gerente General de Seguros SURA Chile afirmó que “En un momento tan crítico era importante poder contribuir y apoyar todo el trabajo que está realizando el personal de salud para atender a las personas que requieren de atención médica a raíz de esta crisis sanitaria, en especial en el Hospital San José. Estamos muy agradecidos del trabajo conjunto que realizamos junto a Desafío Levantemos Chile, así como la coordinación con el Ministerio de Salud, que nos permitió entregar esta donación que responde a nuestro compromiso permanente de acompañar y contribuir al bienestar de la comunidad”.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 10 años han ayudado a más de un millón de chilenos.