Categoría: , , , ,

diciembre 26, 2023 4:16 pm

Desafío Levantemos Chile y Universidad Gabriela Mistral refuerzan su vocación conjunta de servicio al país

Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para potenciar proyectos de Vinculación con el Medio en apoyo de las comunidades que necesiten ayuda profesional de distintos ámbitos; además de fortalecer el voluntariado entre los mistralinos.

El Director Ejecutivo de Desafío Ignacio Serrano, y el Rector de la Universidad Gabriela Mistral Sergio Mena, firmaron en la Casa Central UGM este convenio de colaboración en una ceremonia en la que ambos estuvieron acompañados por sus equipos.

Reforzando la vocación conjunta de servicio de ambas instituciones, el acuerdo contempla que a través de las asignaturas con orientación de Vinculación con el Medio UGM y los proyectos que la unidad gestiona, la Universidad Gabriela Mistral junto a Desafío apoyarán a las comunidades que necesiten ayuda profesional de distintos ámbitos, contemplando el accionar de docentes y estudiantes de las diferentes Escuelas UGM.

Además, en trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil UGM se fortalecerá el voluntariado entre nuestro estudiantado, y además se sumarán actividades de extensión académica y de investigación, entre otras iniciativas que contempla esta alianza.

Ignacio Serrano, Director Ejecutivo de Desafío, explicó que con este convenio “se vinculan dos mundos con algo común, con un mismo propósito. Por un lado, la Universidad Gabriela Mistral está muy preocupada que sus distintas facultades tengan en su formación el impacto social, el trabajar con las comunidades. Y nosotros tenemos comunidades vulnerables que necesitan ayuda de profesionales. Al juntar estos dos mundos y complementar esta ayuda, sólo logramos beneficios para la sociedad, queremos hacer cosas juntos. Todas las facultades pueden ayudar desde sus capacidades”.

El Rector de la Universidad Gabriela Mistral Sergio Mena, afirmó que “estamos muy entusiasmados por firmar este convenio con Desafío, queremos proponernos el hacer cosas que tengan un impacto positivo en las comunidades, y que nuestros estudiantes en formación y académicos puedan poner a disposición sus conocimientos, ganas y pasión por lo que hacen. También estamos muy complacidos por incentivar el voluntariado entre nuestros estudiantes, no nos cabe duda de que el espíritu y vocación de servicio podrá sumar a muchas mistralinas y mistralinos”. 

A la ceremonia de firma también asistieron por Desafío su Directora de Comunicaciones y Marketing Colomba Alcalde, y por la UGM participaron Loreto Gutiérrez, Directora de Vinculación con el Medio, Fernando Pavez, Director de Desarrollo Estudiantil, y Flavia Lobos, Jefa de Proyectos de VcM.