Categoría: , , ,

marzo 24, 2021 4:55 pm

Desafío Play x Chile: 237 tablets y 586 chips de internet se han entregado en diferentes regiones del país

Gracias a la recaudación del festival transmitido por TVN en acción con Desafío Levantemos Chile, apoyado por Samsung, Papa John’s y WOM, la fundación ha llegado a varias zonas del país  en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

Marzo, 2021.- Esta semana, 237 tablets y 586 chips de internet fueron entregados en diferentes regiones del país a niños y jóvenes, en el marco del primer festival que buscó acortar la brecha digital “Desafío Play x Chile”, que fue transmitido el 13 de febrero por TVN y fue organizado por Desafío Levantemos Chile con el apoyo de Samsung, WOM y Papa John’s.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell señaló que” En medio de la pandemia, y con los contagios aumentando a diario, se hace indispensable que todos los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender a distancia. Agradecemos a todos los que se comprometieron con este festival que nos ayudarán a dar soluciones concretas a cientos de estudiantes”.

La ayuda será entregada en distintas etapas, y en esta primera, fueron beneficiadas la Región de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana, pero se pretende apoyar otras como La Araucanía, Biobío, y Valparaíso.

En Antofagasta, se entregaron 112 tablets con tres chips de internet cada uno en la localidad de La Chimba. En Tarapacá, en Alto Hospicio, se traspasaron 50 dispositivos con dos chips, mientras que en la Región Metropolitana, en la comuna de La Pintana, se repartieron 75 tablets con dos tarjetas para conectarse.

“Si el acceso a la tecnología y la conectividad era algo importante hasta hace poco, durante la pandemia del Covid quedó de manifiesto que se trata de un elemento fundamental para el normal funcionamiento de nuestras vidas, especialmente la de aquellos que la requieren para el acceso a una educación de calidad”, destacó Javier González, gerente general de Papa John´s Chile.

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica.  A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación. Más aún cuando en las últimas semanas, muchas comunas han entrado a cuarentena, por lo que ha sido de vital importancia y necesidad que estudiantes de diferentes localidades, cuenten con los implementos necesarios para poder seguir aprendiendo a distancia.

«Desde Samsung estamos felices de apoyar esta iniciativa solidaria que busca generar un impacto en la educación de las futuras generaciones.  La tecnología con propósito es algo que nos mueve y durante este 2021 queremos seguir con más fuerza que nunca, con el fin de ayudar a que más estudiantes puedan conectarse a sus clases online, además de apoyar con contenidos de alfabetización digital», explicó Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa Samsung.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando. Por lo mismo, ha sido de vital importancia toda la ayuda que se ha empezado a entregar gracias a la realización de este festival.

En WOM sabemos la relevancia que ha tomado nuestro servicio, especialmente en un contexto como el actual. Es por esto, que desde el año pasado hemos multiplicado nuestros esfuerzos en emparejar la cancha a través de la conectividad, entregando acceso a Internet a quienes más lo necesitan y con un especial foco en estudiantes. Por todo lo anterior, es que WOM frente a la invitación a colaborar, una vez más con Desafío Levantemos Chile, por una causa que sentimos muy nuestra que es promover la educación digital, quisimos sumarnos y empujar juntos por los cambios que nuestros niñas, niños y jóvenes necesitan para tener mejores oportunidades y un mejor futuro”, dijo Valeria Andía, Gerente de Sostenibilidad de WOM.

En estos tiempos de educación remota es fundamental proveer a quienes más lo necesitan de equipos y conexión.