Categoría: , ,

septiembre 30, 2015 11:58 am

¡Cumplimos! Emprendedores afectados por el aluvión en Chañaral reciben nuevos locales comerciales

Son veinticinco emprendedores chañaralinos, quienes recibieron nuevos locales comerciales, que les permitirán recuperar sus fuentes de ingreso, luego de perderlo todo en el aluvión que afectó a Atacama en marzo de este año.

El Boulevard Lord Cochrane fue elaborado en conjunto con la comunidad y en solo seis meses ya está finalizado. Tuvo un costo total de casi $181 millones y fue desarrollado gracias al aporte de la fundación Desafío Levantemos Chile –junto a sus socios estratégicos Banco de Chile y Easy-, Corfo, Ministerio de Vivienda, Municipalidad de Chañaral, Anglo American y los mismos emprendedores afectados.

Este boulevard está emplazado en un nuevo paseo peatonal de la ciudad y se transformará en el nuevo polo comercial de Chañaral. El proyecto contempló:
– Construcción definitiva de tres modelos de módulos para locales
– Alcantarillado y electrificación

“Inaugurar nuevamente mi local es una satisfacción muy grande. Gracias al equipo de Desafío Levantemos Chile que lleva 6 meses en la comuna, nosotros nos hemos podido ir reinventando y no perdimos las esperanzas. Los chañaralinos nunca imaginamos que esto se daría tan rápido, nos sentimos afortunados y agradecidos”, cuenta Nicole Rojas, emprendedora afectada.

La ceremonia contó con la participación del director de Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada; jefe de RSE de Easy, Jorge Lielmil; intendente de Atacama, Miguel Vargas; gobernador de Chañaral, Yerko Guerra; alcalde de Chañaral, Héctor Volta; subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; gerenta de sostenibilidad de Mantos Cooper, Consuelo Báez; director regional de Corfo, Alejandro Escudero; directora regional de Sercotec, Any Dorador; director regional de Serviu, Patricio Villarroel.

“Este boulevard es un claro ejemplo de que al sumar al Estado, los emprendedores y la sociedad civil liderada por Desafío Levantemos Chile, logramos imposibles. Como un producto no menor, logramos el cambio cultural de un Chile que pone la mano a un Chile que se da la mano”, explica el director de la fundación, Goran Ahumada.

“Sabemos que este aporte ayudará a que la gente del norte se vuelva a levantar con su propio trabajo. En el Banco de Chile no nos hemos olvidado de los afectados y queremos seguir estando junto a las personas que les tocó sufrir la catástrofe”, destacó Alejandra Mena, Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

“Easy, al igual que Desafío Levantemos Chile, tiene como principal foco a los emprendedores, por lo que ser parte de su desarrollo nos llega de satisfacción y orgullo, más aún si les ayudamos a ponerse de pie situaciones tan complejas como las vividas durante el aluvión que en marzo pasado afectó a la región de Atacama”, afirmó Cristian Ortiz, Gerente de Marketing de Easy Chile.

 

Trabajo de Desafío Levantemos Chile con los emprendedores
Al quinto día de la emergencia, el equipo de emprendimiento de la fundación Desafío Levantemos Chile, se desplazó hasta la comuna de Chañaral. Se realizó el catastro de emprendedores afectados y luego se comenzó con un trabajo de contención y reempoderamiento a través de talleres. Finalmente, 150 emprendedores de la provincia recibieron nuevas maquinarias de trabajo y computadores para volver a ponerse de pie. Paralelamente, se comenzó con el proyecto de boulevard comercial para devolver los locales comerciales a 25 de ellos.

REVISA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL BOULEVARD LORD COCHRANE