Categoría: ,

octubre 27, 2022 4:05 pm

Farkas donó su casa a Desafío Levantemos Chile para la construcción de viviendas sociales

Leonardo Farkas donó su casa en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile, con el fin de construir cientos de viviendas de alto estándar de calidad y una villa sustentable.

La mansión tiene un avalúo fiscal de 3.400 millones de pesos. Por otro lado, el costo comercial rodea las 150 mil UF, es decir, más de 5 mil millones de pesos.

El traspaso de la propiedad se concretó el viernes pasado, por lo que ahora la vivienda es parte de la fundación, quienes, acabado el trámite en el Conservador de Bienes Raíces, pondrán la propiedad de más de 1.900 metros cuadrados construidos en venta.

En total esperan construir la mayor cantidad de viviendas posibles y, mientras esperan a una persona natural, empresa, inmobiliaria u otro tipo de interesado compre el inmueble, Desafío analiza en qué parte de Chile se levantará la villa.

“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para miles de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.