“TE QUIERO CURANIPE”: Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Pelluhue celebran un día de eventos sociocultural y deportivo para la comunidad

Clínica de surf, limpieza de playa, stands de emprendedores, artistas plásticos locales, documentales en Cinemóvil, charlas de expertos y bandas locales, un día repleto de actividades que marcaron la movida jornada.

Más de mil personas pudieron disfrutar del festival “Te Quiero Curanipe”, una iniciativa socio cultural y deportiva de Desafío Levantemos Chile, la Municipalidad de Pelluhue y el artista Nicolás Poblete, que pretende acercar a la comunidad local en un evento abierto al público para generar conciencia a través de clínicas, limpiezas de playa, charlas educativas, emprendimiento local, arte, cine y música.

Así, a partir de las 10 AM los niños y jóvenes pudieron participar en una clínica de iniciación al surf, para entregarles conocimientos básicos de equipos, el comportamiento de la orilla de mar, cómo aprender a pararse en la tabla sobre la espuma y participar en la limpieza de playa organizada por ParleyxCorona.

La tarde estuvo marcada por muchas actividades, comenzando con la proyección de la película infantil “Moana” en el único cine itinerante de Chile, Cinemóvil, un camión de 13 metros de largo que se transforma en una sala equipada de 100 butacas; seguido por un ciclo de charlas, para un público más adulto, a cargo de Rodrigo Sánchez, director de “Buceando Chile”, Eric Fernández de “Huertas a Deo” y Rodrigo Farias, coordinador de Parley Chile que habló sobre la contaminación en las playas del país. Además, se proyectaron distintos documentales: “Patagonia Azul: la interconexión de la vida” y “El Hijo del Pescador”, inspirada en el surfista y activista, Ramón Navarro.

Para cerrar la jornada, se presentaron los locales Chicos Freestyle y Los Cuadrillé en un entretenido concierto que fue seguido del plato fuerte de la noche: reggae en vivo de Jimmy Rivas y Nico Poblete. “Hoy más que nunca, se nos hace de vital importancia unirnos en el deporte, la vida sana, en el cuidado de nuestro medio ambiente, en el diálogo a través de la cultura y las artes, y en el conocernos, compartir. Entender que somos seres que vivimos en un entorno geográfico, cultural y social que es nuestro patrimonio más preciado. Es nuestro deber conocerlo, respetarlo y cuidarlo. Para que nosotros, actores del presente y también las futuras generaciones, podamos disfrutar de una vida en pleno equilibrio”, afirmó Poblete.

En esta ocasión, Desafío Levantemos Chile eligió este balneario de la región del Maule, con el apoyo de la Municipalidad de Pelluhue, para comenzar y replicar este modelo en otras localidades donde estén presentes las escuelas de surf de la fundación (ocho de surf y dos de buceo). “Es importante buscar municipalidades aliadas y empresarios que compartan nuestra misma visión de fomentar la cultura y el deporte en las comunidades más necesitadas para seguir replicando estos festivales en los pueblos costeros de Chile”, explicó la líder de Cultura y Deporte de la fundación, Annette Alemán.

En Desafío Levantemos Chile buscan acercar estas oportunidades a los niños y jóvenes en riesgo social para que descubran sus potenciales y así se conviertan en líderes dentro de su comunidad, promulgando la vida sana, el deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/DMA00017-Te-Quiero-Curanipe-4-1024x684.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/DMA00017-Te-Quiero-Curanipe-1-1024x684.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/DMA00017-Te-Quiero-Curanipe-8-1024x684.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/DMA00017-Te-Quiero-Curanipe-6-1024x684.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/DMA00017-Te-Quiero-Curanipe-11-1024x684.jpg

https://desafiolevantemoschile.org/wp-content/uploads/2020/02/DMA00017-Te-Quiero-Curanipe-12-1024x684.jpg

X