Categoría: , ,

July 15, 2025 1:01 pm

Hospital de Curicó: Pacientes recibieron atención traumatológica gracias a operativo colaborativo

  • Este fin de semana, el Hospital de Curicó recibió a 89 pacientes provenientes de distintos puntos de la
    provincia, quienes fueron atendidos en el marco de un operativo de traumatología impulsado por Clínica
    Alemana de Santiago, Fundación Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud del Maule.

Maule, 2025.- Los pacientes fueron evaluados por médicos traumatólogos, quienes indicaron tratamientos, activación de garantías GES y ayudas técnicas que permitirán mejorar su calidad de vida.

Uno de los hitos más significativos del operativo fue el reencuentro entre un profesor y su alumno —hoy, colegas voluntarios— quienes viajaron juntos desde Santiago para entregar atención especializada a la comunidad.

“Tuvimos la oportunidad de revisar casos de artrosis de rodilla y cadera, displasias y túnel carpiano con indicación de cirugía. Gracias a estas intervenciones, los pacientes podrán recuperar funciones motoras y mejorar notablemente su bienestar,” comentó el traumatólogo de Clínica Alemana, Robinson González Fernández.

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, destacó que “trabajar junto a Clínica Alemana es un verdadero privilegio. Juntos, hemos podido entregar soluciones de calidad frente a problemáticas de salud urgentes, con atenciones que muchas personas llevaban tiempo esperando. Curicó tiene un valor especial para nosotros, ya que fue la primera comuna donde comenzamos este trabajo colaborativo hace exactamente seis años. Solo me queda agradecer por todo lo que hemos logrado y reafirmar nuestro compromiso de seguir llegando a más personas que lo necesitan”.

El director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, destacó: como institución, estamos profundamente
agradecidos por esta colaboración que acercó la salud de manera oportuna a nuestra comunidad. Los pacientes
y sus familias se mostraron plenamente satisfechos con la atención recibida.

El director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, destacó: “Este fin de semana, 89 pacientes que esperaban atención traumatológica fueron atendidos gracias a un esfuerzo conjunto entre la Clínica Alemana y la Fundación Levantemos Chile, quienes trabajaron codo a codo con nuestro hospital los días 11 y 12 de julio. Como institución, estamos profundamente agradecidos por esta colaboración que acercó la salud de manera oportuna a nuestra comunidad. Como hospital, valoramos enormemente este tipo de iniciativas que fortalecen la red de salud y generan impactos positivos y concretos en la vida de nuestros usuarios”.