Categoría: 2024, Educación, Noticia Destacada, Noticias
mayo 15, 2024 3:39 pm
Iniciativa de Decathlon Chile y Desafío Levantemos Chile: Entregan implementación deportiva a Club Villa Dulce luego de los devastadores incendios de la quinta región
El proyecto nace a partir de los daños sufridos por el club deportivo durante los incendios del mes de febrero en donde perdieron por completo la infraestructura y la implementación deportiva de la entidad.
Se entregó una importante cantidad de implementos deportivos y de entrenamiento para el desarrollo deportivo del club en el día de su 63avo aniversario.
Viña del Mar, Mayo, 2024.- Decathlon Chile junto a Desafío Levantemos Chile, entregaron una importante donación de implementación deportiva a los socios y jugadores del club de fútbol Villa Dulce CRAV de la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. La iniciativa nace luego de los devastadores incendios ocurridos en la región durante el mes de febrero del presente año.
La líder de marca empleadora de Decathlon Chile, Manuela Urroz, destacó la importancia del deporte para ayudar a las personas a salir adelante, “sabemos que recuperarse requerirá tiempo, pero estamos convencidos del poder sanador que tiene el deporte, no solo desde el punto de vista físico, sino que también anímico”, manifestó. “Creemos firmemente en la importancia del deporte y nuestro compromiso es acercar a todas las personas a él, sobre todo en este difícil momento de reconstrucción. Esperamos que esta donación sea un incentivo a levantarse, para seguir disfrutando de las maravillas del deporte y sus beneficios, como Decathlon ha inspirado a miles de personas en todo el mundo en sus más de 40 años de historia», agregó.
Debido a los incendios, el club perdió por completo su infraestructura y toda su implementación deportiva, dejando a los 700 jugadores y socios de la entidad sin los elementos necesarios para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.
El director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano agradeció la donación a Decathlon Chile y dijo que “sabemos que el deporte es fundamental para la salud de las personas, especialmente, para niños y jóvenes que tanto han sufrido producto de los incendios. Creemos que será un aporte muy significativo para este club que podrá retomar con normalidad sus entrenamientos”.
Por su parte, el presidente del club, Jose Luis Andrade señaló que “reitero mis agradecimientos a Decathlon Chile y a Desafío Levantemos Chile por este inmenso aporte de implementación deportiva, ya que la necesitábamos de forma urgente. Con esto podremos trabajar y mirar con mejor visión el futuro de nuestros niños. Queda mucho por recorrer aún, pero este tipo de ayuda es fundamental y nos hace el camino más fácil con todos nuestros jugadores.