Categoría: , ,

agosto 31, 2020 1:10 pm

Junto a Desafío Levantemos Chile ENGIE Chile realiza entrega de más de 5.000 cajas de alimentos en 17 comunas a lo largo del país

Agosto, 2020. En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una nueva donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país. El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile, luego de una campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales TEN y GNLM, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores y que logró reunir más de $170 millones de pesos. Los primeros aportes fueron distribuidos hoy en la comuna de Calama, para luego continuar su distribución al resto de las comunas que serán beneficiadas.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante” puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

“Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Donaciones en las comunidades

En tanto hoy, en la región de Antofagasta, se entregaron cajas a la comuna de Calama, específicamente a las comunidades Lasana, Toconce, Chunchuri, Ayquina-Turi, Caspana, Yalquincha, Hijos Yalquincha y Chiu Chiu, beneficiando a 696 familias.

Respecto a este aporte, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco destacó, “para nosotros esta alianza público privada que se desarrolla para ir en ayuda de las personas de nuestra región es fundamental.  ENGIE desde un principio se ha puesto a disposición del Gobierno Regional para poder ayudar, ya sea con útiles para los hospitales, insumos de primera necesidad y hoy llegando a las comunidades que más lo necesitan. Hemos hecho distintas campañas, como Gobierno Regional hemos entregado 170 mil cajas de alimentos, pero las necesidades siguen existiendo, sobre todo en estas comunidades más alejadas. Por eso con esta alianza con el Desafío Levantemos Chile vamos a llegar a esas comunidades que a veces nos cuesta un poco más, sobre todo en el Alto Loa que son comunidades que tienen vida rural, que se han mantenido alejado de una gran cantidad de contagios, pero requieren de estos apoyos. Agradezco y lo instó a que sigamos en este tipo de alianza, porque al final los que ganan son las personas”.

Fueron también los beneficiarios quienes destacaron la ayuda que llegó de parte de ENGIE. “Agradecer la ayuda que ha llegado por parte de ENGIE a través del programa Desafío Levantemos Chile y dar las gracias porque nos llega como nos llegó la lluvia, porque del cielo alguien está viendo por nosotros. Con esta ayuda podemos levantar a 300 familias que están residiendo todo el tiempo en Chiu Chiu. Tenemos muchos adultos mayores, así que, por parte de la comunidad, le damos las infinitas gracias”, valoró el presidente de la comunidad de Chiu Chiu, Jhonny Velásquez.

Plan de colaboración de ENGIE Chile

Junto con la campaña 1+1, los últimos meses ENGIE Chile ha llevado adelante una serie de acciones como colaboración para superar los impactos de la pandemia.

De esta forma, se realizó la entrega de 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales fueron repartidos en establecimientos de salud de Santiago y regiones, además de laboratorios médicos de la Región Metropolitana.

Esto se suma a la donación de cinco ventiladores mecánicos, de factura 100% chilena y que fueron entregados en las zonas de Santiago y Antofagasta.

En otro ámbito, y junto con E-MOV, hace cerca de dos meses se puso a disposición de los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, en Santiago, una flota de taxis eléctricos para realizar traslados de pacientes, personal médico y fármacos. Esto se suma al aporte con la Fundación Vivir más Feliz, que considera traslados para pacientes pediátricos con cáncer desde sus casas hasta los centros donde se realizan los tratamientos, y viceversa. En el mismo contexto, se apoyará por seis meses al hospital San Juan “de Dios, para realizar servicios asociado a mantención preventiva y correctiva de los sistemas eléctricos y de climatización, en función de los requerimientos particulares del recinto médico.

Acerca de ENGIE Chile

Nuestro Grupo es referencia global en energía y servicios bajos en carbono. En respuesta a la urgencia del cambio climático, nuestra ambición es de ser líderes globales en la transición al cero carbono para nuestros clientes, en particular compañías globales y autoridades locales. Nos basamos en nuestras actividades clave (energía renovable, gas y servicios) para ofrecer soluciones integrales.

En el país, la compañía cuenta con más de 100 años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad. Además, transporta gas natural y ofrece más de 50 soluciones energéticas para la minería, territorios, hogares, pequeñas y medianas empresas.