Categoría: , , ,

diciembre 28, 2022 10:02 am

“Levantemos Viña”: Campaña en ayuda a damnificados supera la meta de 500 millones

  • Más de 6 mil son las donaciones que se recibieron, a través de las distintas plataformas de ayuda de Desafío Levantemos Chile.

27 de diciembre, 2022. A 5 días del incendio forestal en el sector de Agua Santa-Rodelillo en la comuna de Viña del Mar, la campaña impulsada por Desafío Levantemos Chile, “Levantemos Viña” superó su meta de 500 millones de pesos. Fueron más de seis mil las donaciones a lo largo de todo el país, sobrepasando la meta inicial. La campaña dirigirá esta primera etapa a la entrega de herramientas e insumos a las familias afectadas.

“Estamos muy felices del increíble recibimiento que tuvo “Levantemos Viña”, en muy pocos días y gracias al gran espíritu solidario que siempre representa a Chile, fueron más de 6 mil las donaciones de empresas y personas que nos llevaron a alcanzar la meta. El trabajo también recordarles que nuestro trabajo no termina aquí, sino que esto es solo un punto de partida para lograr que toda la comunidad de Agua Santa pueda volver a levantarse”, afirmó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Empresas como Banco de Chile, Easy, Embonor, Unilever, Carozzi, Transbank, Laboratorios Maver y Deloitte demostraron su gran compromiso a través de donaciones, entregando ayuda temprana a través de kits de recolección de escombros, agua, alimentos, medicamentos y  artículos de higiene personal.

La recaudación a través de la página web www.desafiolevantemoschile.org, actualmente supera las 6 mil donaciones, las cuales irán dirigidas a la primera etapa de la campaña “Levantemos Viña”, que luego de haber entregado alimentos y kits de higiene, ahora se enfocará en entrega kits remoción de escombros y apoyo a microemprendedores. 

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 21 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 11 años han ayudado a más de un millón de chilenos.