Categoría: , ,

junio 3, 2021 11:44 am

Más de 2 mil pruebas de antígenos y PCR se han realizado en Colina gracias al apoyo de Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile

Desde la Municipalidad valoraron la entrega de los test de antígenos, ya que los resultados se pueden obtener en solo 30 minutos.

Junio, 2021.- Con el objetivo de reforzar la detección temprana de nuevos casos de COVID-19 en la comuna Desafío Levantemos Chile y Clínica Alemana a través de un convenio en materia de salud puso a disposición de las autoridades de Colina 5 mil exámenes de diagnóstico. Hasta la fecha se han aplicado 1994 test de antígenos y 331 PCR.

Durante los últimos meses se han incrementado los casos en la comuna de Colina, que por este motivo se encuentra actualmente en cuarentena. Por lo mismo, desde la corporación de salud de la Municipalidad agradecieron el apoyo en esta materia: “Quiero agradecer a Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile por la donación de test de antígenos y PCR que nos han permitido aumentar el testeo a nuestra población en estos momentos en que los casos presentan una gran alza”, dijo el director de salud de la Corporación Municipal de Colina, Carlos Hilcker.

Además, explicó que se han tomado, en promedio, 101 test de antígenos diarios, con una positividad de un 21% y que, por otra parte, los PCR arrojaron un 4,5% de las muestras positivas.

“No me queda más que reiterar mis agradecimientos por esta ayuda, la estrategia, testeo, trazabilidad y aislamiento que es vital para el control de esta pandemia”, indicó Hilcker.

El Ministerio de Salud sumó en marzo el test de antígenos a la de PCR, se trata de una técnica de diagnóstico que arroja resultados en 30 minutos, permitiendo a las autoridades sanitarias tomar medidas de manera inmediata en los casos positivos de COVID-19.
Por su parte, la Clínica Alemana reiteró su compromiso con la comunidad de Colina, en el control de la pandemia que afecta al país, pero también en las necesidades de salud que tienen los habitantes de esta comuna.

El subdirector médico de Clínica Alemana, doctor Jorge Roque, aseguró que este tipo de acciones “son parte de nuestra misión y el compromiso de la clínica con el país, especialmente con las comunidades vecinas, en este caso del Centro Médico de Chicureo. En este difícil momento a consecuencia de la pandemia, esperamos aportar a una de las principales estrategias de contención, es decir, la detección temprana de los contagiados y su aislamiento para evitar la propagación del virus”.
Desde Desafío Levantemos Chile, el director ejecutivo, Nicolás Birrell comentó que seguirán trabajando para llegar con ayuda concreta a la población que se ha visto tan golpeada por esta pandemia.

“Sin duda, este convenio será un gran aporte para toda la comuna de Colina, para poder frenar el avance de los contagios. Por nuestra parte, creemos que es vital la unión entre distintas organizaciones, creando alianzas público-privadas, en este caso con Clínica Alemana y la Municipalidad de Colina, para realizar acciones que generen un impacto real y así salir adelante de esta crisis sanitaria”, concluyó Birrell.