Categoría: , , ,

septiembre 14, 2021 11:16 am

Más de 9 mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en Clínicas Móviles

  • La iniciativa a cargo de Desafío Levantemos Chile y Natura&Co que superó la meta propuesta, permitió apoyar a los servicios de salud de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo y Biobío. 

Santiago, septiembre 2021 – El trabajo en conjunto realizado por Desafío Levantemos Chile y Natura&Co para apoyar al sistema público de salud en el plan de vacunación contra el Covid-19, ha sido clave para avanzar en la reducción de contagios, logrando las cifras más bajas hasta hoy desde que partió la pandemia en Chile.

Es el caso de las cuatro clínicas móviles que trasladaron vacunas y personal de salud a zonas aisladas del país, atendiendo a más de 9 mil personas en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo y Biobío.

La iniciativa se gestó luego que Natura &Co Latinoamérica -grupo formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- donara fondos a la ONG Desafío Levantemos Chile para la puesta en marcha de las clínicas móviles que recorrieron las zonas más aisladas del país. 

En coordinación con los servicios de salud locales, se pudo llegar directamente a hogares de adultos mayores y personas que tenían problemas para movilizarse y también se entregó la vacuna contra la Influenza a los públicos objetivos.

El objetivo, era evitar la necesidad de trasladar a los pacientes a otras ciudades y, a su vez, la sobrecarga que muchos centros de salud urbanos estaban enfrentando con el aumento de casos. 

Según explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, “para detener este virus, es fundamental formar puentes entre lo público y lo privado, para así poder ser parte de la solución. El haber vacunado a muchas más personas de las que nos habíamos propuesto como meta, permitió ir en ayuda de los servicios de salud, agilizando el plan de vacunación nacional”. 

Por su parte, Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, aseguró que este esfuerzo responde a que «hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de ver y entender las señales que el entorno nos está dando y crear soluciones que contribuyan a generar impactos positivos. El rol de las empresas va mucho más allá que su propio beneficio, por lo que trabajamos por ser parte de la solución y no del problema».

Sobre Natura &Co

Natura &Co es un grupo cosmético global, multicanal y multimarca, que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El grupo registró ingresos netos de $ 14,4 mil millones de reales en 2019 (o $ 32,9 mil millones en proforma, incluido Avon). Las cuatro empresas que componen el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y medioambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa, reconocida mundialmente por su desempeño socioambiental. Creada en 1976 en Inglaterra por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca australiana Aesop fue fundada en 1987 y desde entonces ha creado productos de excelencia para la piel, el cabello y el cuerpo.