Categoría: , , ,

julio 15, 2022 11:43 am

Melón dona el hormigón para construir nuevas casas en población afectada por el incendio de Castro

Melón, la primera cementera del país y líder en la industria de los materiales para la construcción, acudió al llamado de Desafío Levantemos Chile y de la comunidad de Castro, donando el equivalente a 450 metros cúbicos de hormigón para la construcción de 49 casas que resultaron destruidas en el incendio que afectó a esta comuna de Chiloé el pasado 9 de diciembre de 2021.

Durante los últimos meses Melón despachó más de 60 camiones para colaborar con la reconstrucción de la Población Camilo Henríquez, por un valor superior a 40 millones de pesos.

Durante la mañana de hoy se realizó la ceremonia de entrega de esta donación con la presencia de decenas de pobladores de la Camilo Henríquez, encabezados por la presidenta de la junta de vecinos Carmen Antiñanco; el director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolas Birrell y el vicepresidente de Negocios de Cemento Melón, Iván Marinado. También asistió Isabel Bascuñán, administradora municipal de Castro, en representación del alcalde Juan Eduardo Vera.

“Esta es una buena forma de convertir una tragedia en una oportunidad”, señaló Iván Marinado, de Melón S.A., quien agradeció la invitación que les formuló Desafío Levantemos Chile para colaborar en la reconstrucción de casas tras el megaincendio de diciembre pasado.

Agregó que “Melón quiere ser un buen vecino y como tal siente el compromiso de colaborar en mejorar la calidad de vida de quienes han visto afectadas sus viviendas por el incendio”.

“Melón tiene una historia de más de 100 años en Chile y la relación con la región de Los Lagos siempre ha sido estrecha. Nos han acogido, nos han ayudado a crecer y nosotros estaremos también para ser protagonistas en su desarrollo. Actualmente, tenemos operaciones de hormigón en la Isla de Chiloé -Ancud, Castro y Quellón-, y una moderna planta de cemento en Puerto Montt. Hemos participado en la construcción de grandes obras viales y de otros tipos, como la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón. Y también queremos estar presentes en la construcción de estas casas que mejorar el estándar de vida de estas familias”, resumió Marinado.

Carmen Antiñanco agradeció en nombre de la comunidad el esfuerzo colectivo que les ha permitido estar en plena reconstrucción a menos de siete meses de la tragedia. “Nos sentimos felices de la tremenda ayuda que hemos recibido y estamos contando los días en que ya podamos tener las llaves de nuestras nuevas casas. Agradezco especialmente a Desafío Levantemos Chile y a Cemento Melón por su gran espíritu de cooperación”.

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile agradeció a Empresas Melón y expresó que: “Esta donación fue un tremendo aporte para poder construir las viviendas en Castro en tiempo récord. Sin duda, esta emergencia es un ejemplo de eficiencia y de lo importante de la colaboración público-privada. El trabajo en equipo da frutos, y agradecemos a quienes han estado involucrados”.

La administradora municipal, Isabel Bascuñán, recordó el impacto que generó en la comunidad de Castro el enorme incendio y también destacó la colaboración público-privada para reponer los hogares destruidos. En una reunión previa realizada con ejecutivos de Cemento Melón, el alcalde Juan Eduardo Vera manifestó su “agradecimiento de corazón en nombre de las familias de la población Camilo Henríquez a esta gran empresa que ha comprendido el importante rol social que hay que tener y está aportando a dignificar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.