Categoría: ,

febrero 21, 2024 9:12 am

Natura y Avon se unen a Desafío Levantemos Chile para brindar ayuda a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso

33.654 productos han sido entregados con el propósito de ayudar a las personas afectadas por los incendios de la V región.

Santiago, 21 de febrero de 2024.-En respuesta a la devastadora situación provocada por los recientes incendios en la Región de Valparaíso, Natura y Avon realizaron su aporte a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Ambas compañías se han comprometido a contribuir significativamente a través de una importante donación de productos esenciales.

En total, ambas marcas contribuyeron con 33.654 productos, equivalentes a un monto que supera los $216 millones de pesos. Estas unidades incluyen artículos de higiene esenciales como jabón y champú, así como elementos reconfortantes tales como pijamas, vasos y algunos implementos para el hogar.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Natura y Avon con la responsabilidad social y la solidaridad en momentos de crisis. La colaboración con Desafío Levantemos Chile busca proporcionar ayuda inmediata y apoyo a los miles de personas afectadas por los incendios, contribuyendo a la reconstrucción de las comunas afectadas.

Gustavo Cruz de Moraes, Gerente General de Natura y Avon Chile expresó su compromiso: “Desde el primer día de la emergencia activamos un protocolo de ayuda interno para las personas afectadas de nuestra red de relaciones, con una serie de medidas de ayuda psicológica, financiera y de acompañamiento. La donación de productos y ser parte de la red de acción de Desafío, responde al compromiso que tenemos con el bienestar y cuidado de las personas. Esta acción es solo una parte de nuestra contribución, ya que ambas marcas siguen concentrando sus esfuerzos en las siguientes etapas de la emergencia”. Además, agregó que “en momentos como estos, es fundamental estar más unidos que nunca”, comentó.

Por otra parte, se refirió a la importancia de las donaciones de productos de higiene los cuales desempeñan un papel vital en la respuesta humanitaria, contribuyendo a la salud, el bienestar emocional y la dignidad de las personas afectadas por desastres naturales y/o catástrofes.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que “gracias a la  colaboración de personas y empresas como Natura y Avon, podemos entregar ayudas significativas para las miles de familias afectadas por los incendios. Esto está recién empezando, y para levantar a los emprendedores de la V Región, que los niños entren a clases en marzo y la comunidad vuelva a levantarse, es importante sostener compromisos como este”.

Con esta donación, Natura y Avon, reafirman su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la contribución al bienestar de las comunidades en momentos críticos.

Acerca de Natura 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, una combinación de las marcas Avon y Natura. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.  Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no realizar pruebas de sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia. Los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultoras, a través del comercio electrónico y en tiendas de punto de venta.

Acerca de Avon

Avon lleva 137 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon es una marca asociada con la independencia económica financiera y la movilización a través de causas sociales, como la democratización de la belleza, la lucha contra la violencia de género y la concientización sobre el cáncer de mama. Defiende la igualdad de género, y cree en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares para la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co.

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare