Categoría: , , ,

junio 6, 2023 4:39 pm

Operativo en Hospital de Puerto Aysén totaliza más de 300 exámenes de imagenología

Un equipo de Clínica Alemana de Santiago realizó más de 300 atenciones durante este fin de semana en el Hospital de Puerto Aysén, operativo que se suma a otra efectuado en noviembre, y permitió a los pacientes resolver sus exploraciones pendientes, evaluar cirugías y tratamientos.

Los especialistas del centro asistencial capitalino se trasladaron al hospital de Puerto Aysén para atender a pacientes que se encontraban a la espera de diagnósticos por imágenes, en el marco del convenio de colaboración firmado entre Desafío Levantemos Chile y la Clínica Alemana de Santiago, con el Servicio de Salud Aysén, que realiza atenciones gratuitas, financiadas en su totalidad por el centro asistencial privado.

El objetivo es disminuir las listas de espera del sistema público y es parte del programa de Clínica Alemana, que se propuso aportar hasta fines de este año con mil soluciones de salud para igual número de pacientes.

Para el operativo, viajaron a la ciudad de Puerto Aysén cuatro radiólogos y dos tecnólogos médicos de Clínica Alemana quiénes, realizaron más de 250 exámenes, entre ecografías generales, abdominales, cervicales, renovesicales, estudios vasculares con doppler y ecografías musculo-esquelética. Mientras los seis ecógrafos de alta gama Canon disponibles fueron trasladados desde la capital por la empresa Tecnoimagen,

«Este es el segundo operativo de imágenes en menos de cinco meses que permite dar el pase médico para futuras intervenciones quirúrgicas. Como hospital solo hace un mes contamos con especialista en radiología, pero la capacidad técnica que proporciona este operativo aún no la tenemos disponible», explica por su parte Claudio Arriagada Momberg, director del Hospital de Puerto Aysén.

Para Barbara Leyton, directora de salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile esta acción se traduce en «acercar la salud, otorgando acceso y entregando oportunidades en el diagnóstico en una de las regiones más extremas de nuestro país». Así lo ratifica Ximena Ruiz, presidenta del Consejo Consultivo de Salud quién valora la iniciativa de que el centro privado de salud viaje a brindar atenciones en el recinto público hospitalario.

«Con orgullo nos tomamos el desafío de recorrer más de 1660 kilómetros para llegar a la ciudad de Puerto Aysén y contribuir a disminuir las listas de espera de salud de la región. Los pacientes se realizaron los exámenes con la misma tecnología y profesionalismo que contamos en Santiago», comenta el doctor Juan Pablo Niedmann, radiólogo de Clínica Alemana.