Categoría: , , ,

noviembre 15, 2021 8:01 am

Operativo quirúrgico en alianza con Clínica Alemana beneficia a usuarios agilizando la lista de espera del Hospital de Linares.

Se trata de aproximadamente 45 pacientes que serán intervenidos en esta oportunidad por várices y Colecistectomía, que es la cirugía para extirpar la vesícula

Gracias al trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Maule, la  clínica Alemana y el hospital de Linares, se ha podido materializar esta iniciativa que viene a apoyar la reducción de la lista de espera quirúrgica del centro asistencial linarense y por ende beneficiar a los usuarios de salud del maule sur.

El operativo que se desarrolla los días 12, 13 y 14 de noviembre con equipos técnicos y médicos del hospital junto a profesionales de clínica Alemana, beneficiará a 45 pacientes adultos que se encuentren en lista de espera desde 2018.

Se trata de cirugías ambulatorias, Safenectomía (várices) y Colecistectomía (vesícula), donde se espera no existan complejidades.

El director del Servicio de Salud Maule Dr. Luis Jaime, indicó “Quiero relevar el trabajo que está haciendo la Clínica Alemana, en conjunto con el Servicio de Salud Maule, esta alianza estratégica comenzó a funcionar en el año 2019, es así como se han desarrollado operativos tanto en Curicó como en Linares, estamos trabajando para poder también
hacerlos en otras áreas de la medicina como en otorrino, oftalmología y otros, además estamos trabajando a través de telemedicina con Clínica Alemana. Esta es una alianza espectacular, es poder entregar una respuesta de alta calidad, estamos muy contentos. También quiero agradecer al Desafío Levantemos Chile, que han coordinado el operativo y obviamente a los funcionarios del Hospital de Linares, quienes junto al equipo de Clínica Alemana están aquí de forma voluntaria”.

Por su parte , el Dr. Víctor Bianchi, Jefe de Enfermedades Cardiovasculares de Clínica Alemana, sostuvo que “Estamos aquí en el Hospital de Linares para colaborar  con el Servicio de Salud Maule y con el mismo Hospital respecto a la resolución de patologías que se han ido quedando atrasadas producto de la pandemia, producto de la
presión asistencial, en fin, y es un gusto para nosotros poder ofrecer técnicas que son las modernas, con rápida recuperación y con un ejemplo de colaboración que nos va a permitir operar a un importante número de pacientes, sobre todo en forma ambulatoria, que es una realidad en el mundo desarrollado. Con el Servicio de Salud Maule se
desarrolló la colaboración en el año 2019 en el Hospital de Curicó. Ahora después de la gran ola de la pandemia hemos reanudado este convenio y la idea es seguir, esto no es algo puntual, estamos disponibles para apoyar en lo que sea necesario, como institución estamos dispuestos a ayudar al sistema”.

En tanto, María Francisca Aguirre, líder del Desafío Levantemos Chile del Maule Sur, manifestó “Nosotros queremos agradecer a la Clínica Alemana y al Servicio de Salud Maule por permitirnos realizar este operativo que ya venimos trabajando desde el 2019. Creemos como fundación que no hay nada más solidario que ser eficientes, es por eso que a pesar de la pandemia hemos continuado todo este trabajo, es un agrado trabajar con el Servicio de Salud Maule, con quienes hemos realizado diferentes acciones, así que agradecemos a los equipos que hoy están haciendo posible concretar este operativo”.

Finalmente, Nolasco Pérez director del hospital de Linares expresó “Quiero agradecer la enorme disposición de todos quienes hoy hacen posible este operativo, principalmente por confiar en el Hospital de Linares para realizar esto. Nosotros como hospital realizamos diversos operativos, pero este particularmente es muy importante, lo veníamos trabajando hace bastante tiempo, son 45 pacientes que se están atendiendo y ha sido un gran despliegue, hemos generado coordinaciones y toda la logística necesaria para materializar este gran trabajo que beneficia directamente a nuestros pacientes”.