Categoría: , , ,

noviembre 14, 2022 10:35 am

Pacientes de Oftalmología son Beneficiados Gracias a Nuevo Operativo Médico en Alianza Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y Hospital de Linares

En esta oportunidad se realizarán cirugías de pterigión y consultas de glaucoma

Siempre con el objetivo de reducir las listas de espera de la provincia de Linares, un nuevo operativo médico quirúrgico se desarrollará en el hospital de Linares donde se realizarán 25 cirugías de pterigión y se desarrollarán 37 consultas de glaucoma.

Para llevar a cabo esta nueva instancia de beneficio a los pacientes de Linares participarán 6 oftalmólogos de la Clínica Alemana además de un equipo de 13 profesionales entre los que cuentan médicos especialistas, enfermeras y arsenaleras.

Esta actividad es parte del programa “1.000 soluciones de salud, mil personas” con la que la Clínica Alemana, junto a Desafío Levantemos Chile en colaboración con los Servicios de Salud se propuso resolver los problemas de salud de un millar de personas de aquí al año 2023.

Al respecto el Dr. Francisco Azócar director (s) del centro asistencial, destacó el trabajo ejecutado durante el presente año en esta alianza estratégica, logrando una disminución efectiva de las listas de espera en las distintas especialidades, sosteniendo que esperan mantenerla en el futuro.

El  médico director de Clínica Alemana, doctor Bernd Oberpaur, destacó que este proyecto se “realiza de manera colaborativa con los hospitales para detectar las necesidades de salud en las que podemos lograr una resolución integral del problema que afecta a la persona, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Como Desafío Levantemos Chile, uno de nuestros principales propósitos es ser un canal de cooperación entre alianzas público- privadas, para apoyar a las personas que requieren resolución de diferentes problemas de salud y que se encuentran en lista de espera por un gran periodo de tiempo.

En esta oportunidad, El Servicio de Salud de Maule – Hospital de Linares, contará con el apoyo de especialistas de la Clínica Alemana, que permitirán devolver a estas personas su calidad de vida y solución de un problema que vienen esperando por mucho tiempo. Consideramos que es fundamental que estas alianzas persistan, ya que no solo se resuelven problemas de inequidad de acceso y oportunidad de atención a las personas, sino que también se devuelve al estado y sus familias, el capital humano que tanto necesitan, señala Barbara Leyton, Directora de Salud de Desafío Levantemos Chile.