Categoría: , , ,

junio 26, 2023 12:46 pm

Pancho Saavedra y Desafío Levantemos Chile realizarán campaña virtual «Desafío Invierno: Juntos levantemos Chile” para ir en apoyo de los afectados

  • La transmisión tendrá la presencia de distintos artistas nacionales y busca recaudar 500 millones de pesos.

El fuerte sistema frontal que enfrenta la zona centro sur del país, ha provocado el desborde de ríos, aluviones y con ello, cientos de damnificados.Por esto, y en una cruzada solidaria Pancho Saavedra ofreció por sus redes sociales ayudar a Desafío Levantemos Chile y realizar una transmisión en vivo por su instagram (@franciscosaavedr). Desafío Invierno: Juntos levantemos Chile, tiene el fin de recaudar 500 millones de pesos y lograr llegar con toda la ayuda necesaria en Alto Biobío, Licantén y Talagante, que han sido de las zonas más afectadas.

Se buscará reacondicionar lo antes posible las viviendas de los afectados.  Las comunas de Alto Biobío, Licantén y Talagante han sido de las más afectadas.

“Es importante que nos apoyemos entre todos. Creo que somos el país más solidario del mundo. Sabemos lo que es levantarnos entre todos cuando se trata de tragedias. Y creo que esta no va a ser la excepción. En febrero pasado tuvimos la experiencia de hacer este live con distintos colegas, animadores, actores, humoristas, cantantes, y desde que se publicó el video ayer en Instagram, hemos recibido el apoyo de la mayoría, así que es tremendamente gratificante. Hacer una transmisión por Instagram creo que democratiza la televisión, nadie representa a ningún canal de televisión, lo que nos representan son las ganas de querer ayudar y de estar. Como siempre, soy un agradecido del Desafío Levantemos Chile que nos permite poder ayudar y ponernos en acción. Como maulino, me siento muy comprometido con la causa y estoy seguro que esa meta de 500 millones la vamos a superar.”, expresó Pancho Saavedra.

La transmisión contará con la presencia de distintos artistas tales como Pailita, Stefan kramer, Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot, Stefan Kramer, Edo Caroe,Carmen Gloria Arroyo, Soledad Onetto, María Luisa Godoy, Ignacio Gutierrez, Javiera Contador, Diego Urrutia, Begoña Basauri, Alison Mandell, Pamela Leiva, Priscila Vargas, Angélica Castro, entre otros.

“Estamos muy agradecidos del apoyo de tantos artistas y personajes públicos de nuestro país, que al igual que Pancho, han querido sumarse una vez más a la acción y llegar con apoyo a las familias afectadas por esta catástrofe”, expresó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Desde que partió la emergencia, el equipo de Desafío Levantemos Chile ha estado desplegado en las diferentes regiones, en las zonas afectadas, levantando las principales necesidades, y ya comenzaron con la entrega de kits de remoción de escombros, de artículos de primera necesidad y abrigo.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org o donar en la cuenta del Banco de Chile 9802707, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 23 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus casi 13 años han ayudado a más de un millón de chilenos.