Categoría: 2024, Inclusión social, Noticia Destacada, Noticias
julio 19, 2024 1:28 pm
Parte reconstrucción de la sede social Los Almendros B en Viña del Mar
Este jueves inició la construcción de la nueva sede social de la junta de vecinos de Los Almendros B, la cual beneficiará a más de mil personas permitiéndoles retomar actividades que solían realizar día a día en el lugar.
Julio, 2024. Hortifrut y Desafío Levantemos Chile comenzaron la construcción de la nueva sede social definitiva de la junta de vecinos de Los Almendros B en Viña del Mar, una zona afectada por los incendios en la Región de Valparaíso en febrero de este año.
“Lo que pasó fue terrible, el fuego se llevó toda la historia que tenía este lugar. Ahora estoy feliz con lo que van a hacer, ya quiero tener nuestra sede de vuelta, necesitamos el espacio para poder vivir nuestros momentos con tranquilidad y desahogarnos», comentó Mónica Escobar, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.
Este espacio era un punto de encuentro y unión para los miles de vecinos y familias, donde se desarrollaban diferentes actividades comunitarias, como un comedor solidario para personas en situación de calle, un club de Adulto Mayor, un centro de madres y una biblioteca. Por lo que la reconstrucción de la sede permitirá a los vecinos retomar con normalidad estas actividades comunitarias.
En una ceremonia llena de ilusión, se puso la primera piedra de la sede social, gracias al proyecto realizado por Hortifrut y Desafío Levantemos Chile, considera una inversión de 100 millones de pesos, gracias a los cuales será posible entregar a más de 1.600 personas una sede de 98 m² equipada con baño, cocina, mesas, sillas y otros elementos, para que los vecinos puedan retomar sus actividades comunitarias con normalidad.
María Elena Echenique, Gerente de Asuntos Corporativos de Hortifrut aseguró que “estamos convencidos de que nuestro éxito no se mide solo por nuestro crecimiento global, sino también por el impacto positivo que generamos en cada comunidad donde operamos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de ser una empresa local, profundamente arraigada y comprometida con el bienestar de nuestras comunidades.Nos llena de orgullo colaborar con Desafío Levantemos Chile en la reconstrucción de esta nueva sede que proporcionará un ambiente fundamental para el bienestar y desarrollo de la comunidad”.
Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano anunció que la sede será entregada dentro de los próximos meses, y destacó la importancia de reconstruir espacios comunes que reúnen a la comunidad: “Nosotros comprendemos la importancia y los beneficios que entregan estos espacios, es por eso que estamos felices de poder dar comienzo a este lindo proyecto el cual entregará a los vecinos un lugar donde puedan reunirse, conversar y apoyarse mutuamente”.