Categoría:

julio 23, 2021 9:00 am

¿Quién es Desafío Levantemos Chile y cómo aporta en la construcción de un mejor país?

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado acerca de nuestra fundación; pero quizás no tengas un conocimiento completo de nuestras áreas de acción. Nacimos hace más de 10 años gracias a Felipe Cubillos, con motivo de la reconstrucción del sur del país tras el terremoto del 27F. ¿Quieres saber cuál es el aporte que realizamos a nuestro país para que sea un lugar mejor?.

¿Quién es Desafío Levantemos Chile?

Somos una fundación ubicada en Chile que está orientada principalmente a levantar recursos públicos o privados para ayudar a las personas. Si bien nacimos para el terremoto del 27F, hoy nuestra labor es ayudar a las comunidades en cualquier situación de emergencia, ya sea una catástrofe natural o una emergencia social, con el fin de impactar utilizando métodos sostenibles que sean replicables en el tiempo. Nuestro trabajo es en terreno, directamente con las familias para entender sus necesidades, dando soluciones sostenibles a problemas públicos y empoderando a la sociedad civil.

Desde nuestra creación hemos ayudado a más de 1.805.000 personas, con 1.800 proyectos a lo largo del país. Además, hemos resuelto más de 4.400 casos humanos y hemos socorrido 16 emergencias en Chile.

h2: Así construimos un mejor Chile; Conoce nuestras áreas de acción
En Desafío tenemos ocho áreas en acción, las cuales en terreno visibilizan diferentes necesidades a lo largo de todo Chile para entregar ayuda concreta y así cumplir nuestra misión de levantar el país.

Emergencia

En esta área nuestro foco es ser los primeros en llegar al lugar de una catástrofe para poder hacer dos cosas: Primero ser empáticos y ponernos en la situación actual de los afectados y en segundo lugar ayudarles a que vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible. Nuestra intervención es de manera integral, lo que implica elaborar planes de Salud, Educación, Emprendimiento, Cultura y deporte para los afectados.

Desde nuestra creación hemos trabajado en 16 catástrofes nacionales y 5 alrededor del mundo.

Educación

Nos esforzamos por construir proyectos con educación de calidad. Además de preocuparnos de la infraestructura de los centros educativos, trabajamos codo a codo con docentes para entregarles la educación que merecen.
Todos los niños, niñas y jóvenes reciben una educación que les ayude a potenciar sus habilidades mediante diferentes métodos de enseñanza acorde a sus necesidades. Sugerencia: Enlazar las noticias del área de educación.
h3: Emprendimiento

Porque los emprendedores ayudan al desarrollo de nuestra comunidad, en nuestra fundación dedicamos recursos para mejorar los negocios de emprendedores que tienen menos recursos.

Por ejemplo, les entregamos capacitaciones, les brindamos accesos a financiamientos y les entregamos nuevos canales para que puedan comercializar sus proyectos.

En esta área, más de 170 proyectos han salido beneficiados gracias a nuestro apoyo.

Salud

Tener salud es una necesidad básica que debe ser suplida, pero lamentablemente quienes viven en zonas más aisladas o vulnerables no pueden acceder a ella. Motivados por entregarle a cada persona lo que le corresponde, generamos un modelo de colaboración autónoma del área de salud.

De esta manera, diferentes médicos especialistas del sector privado se involucran en el sector público para capacitar y trabajar en la construcción de un Chile mejor.

Inclusión Social

Todos debemos sentirnos partes de esta sociedad, sin embargo la gran brecha de desigualdad social nos aísla cada vez más.

Nuestra misión en esta área es ayudar a comunidades rurales a que se sientan empoderadas; y para lograrlo realizamos proyectos que tengan un menor impacto medioambiental e implementamos el uso energías renovables.

Cultura y Deporte

La cultura y el deporte son fundamentales para toda sociedad. Es por lo anterior que en Desafío Levantemos Chile entregamos oportunidades culturales y deportivas a los niños y jóvenes en riesgo social.

Creamos instancias para que disfruten de las diferentes disciplinas sin olvidar el cuidado del medioambiente.

¿Cómo puedo donar a Desafío Levantemos Chile?

Desafío Levantemos Chile nace para todos los chilenos. Nuestra misión es estar siempre para poder entregarle la ayuda necesaria a cada uno… y tu aporte puede ser de gran ayuda.

Si deseas sumarte a alguna de nuestras causas puedes realizar una donación que será utilizada para ayudar a quien lo necesite. Toda donación es bienvenida y bien utilizada para cubrir nuestras áreas de acción.