Categoría: , , ,

mayo 30, 2022 10:54 am

Se inicia programa de empleabilidad para alumnos de “operación portuaria” de preparación al mundo laboral

  • La iniciativa liderada por Desafío Levantemos Chile y la empresa Ultramar Agencia Marítima, tendrá una duración de tres meses con un total de 90 horas de clases presenciales, en las dependencias propias del Liceo y de la sede AIEP San Antonio.

Mayo, 2022.- En busca de brindar oportunidades para realizar sus prácticas técnico profesionales, Desafío Levantemos Chile junto a la empresa Ultramar Agencia Marítima, dieron inicio a un programa impartido por el instituto profesional AIEP en la sede San Antonio, de apresto laboral para los estudiantes de cuarto medio de la especialidad de “operación portuaria” del Liceo Poeta Vicente Huidobro de la comuna de Cartagena, quienes realizan régimen dual en esta empresa marítima.

​​“Agradecimientos a Ultramar Agencia Marítima, AIEP y Desafío Levantemos Chile por potenciar la educación de los alumnos que se vieron perjudicados en el desarrollo de sus prácticas profesionales debido a la pandemia, ya que sin el apoyo de este capital humano que gestionó este proyecto no sería posible que nuestros alumnos completaran con éxito el trabajo que han estado realizando con gran esfuerzo, con el fin de poder optar a mejores oportunidades y una mejor calidad de vida en el futuro”, dijo el director del Liceo Poeta Vicente Huidobro, Juan Francisco Rodríguez.

Este plan se desarrolla con el objetivo de preparar a los estudiantes en competencias de empleabilidad para que puedan salir al mundo laboral de la mejor manera. Tendrá una duración de tres meses, con un total de 90 horas de clases presenciales, en las dependencias propias del Liceo y de la sede AIEP San Antonio. Además contará con preparación en herramientas de Microsoft Office.

El subgerente de Personas de Ultramar Agencia Marítima, Luis Montoya, afirmó que “estamos orgullosos de ser parte de este programa, porque es un gran aporte en la formación de los jóvenes, ya que les entregarán herramientas muy significativas tanto en el ámbito profesional como personal. En Ultramar Agencia Marítima estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad, así que seguiremos brindando las mejores oportunidades”.

Este programa es parte de una iniciativa que lidera Ultramar Agencia Marítima en conjunto con Desafío Levantemos Chile para ayudar a doce establecimientos educacionales y a un hogar de menores de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Bío-Bío y Magallanes. Entre los proyectos, hay apoyo de infraestructura, de tecnologías y herramientas para el aprendizaje, implementación deportiva y capacitaciones. Tienen como plazo máximo  julio de este año. 

“Creemos que es muy importante poder capacitar estudiantes, entregándoles más conocimientos para poder insertarse en el mundo laboral. Estamos seguros de que la educación es la herramienta más poderosa para el futuro de nuestros jóvenes”, concluyó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.