Categoría: , ,

julio 23, 2018 7:19 pm

Voluntarios de Desafío Levantemos Chile ayudaron a más de 225 habitantes de Hijuelas en los trabajos de invierno

Julio 2018 – Más de 40 jóvenes de distintas regiones fueron hasta la comuna de Hijuelas en la región de Valparaíso para experimentar la tradicional Vivencia de Invierno, organizada por el área de Voluntariado de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Este voluntariado tuvo como principal objetivo acompañar a las familias y vivir con ellas distintas actividades recreativas durante estas vacaciones de invierno, además de remodelar algunas infraestructura de la zona. “Hijuelas es una comuna de agricultura que se considera de paso, quisimos brindar un aire de renovación, sentido de pertenencia y cambio de rutina para estas vacaciones”, cuenta la coordinadora de Voluntariado de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Constanza Abarzúa.

Se realizaron diversas intervenciones, desde construcción de espacios de encuentro como capillas, salones parroquiales, plazas y sedes sociales, hasta mejoras en las viviendas, así como entregar atención médica y acompañamiento a las familias. Otro de los objetivos de esta actividad fue potenciar a los diversos grupos de voluntariado en sectores de la V región. Es por esto que se llegó un acuerdo con la Fundación La Semilla, la cual tiene gran incidencia en las comunas cercanas. A continuación, algunas de las actividades que se llevaron acabo:

  • Sueños a color: a través de distintas instancias artísticas se trabajó el pensamiento creativo y expresión afectiva de los niños.
  • Minka: a través de manualidades realizadas con materiales de fácil acceso y preferiblemente reutilizados, se fomentó el emprendimiento y distintas alternativas de empleo realizando talleres que enseñan a manufacturar distintos productos de vida cotidiana y comerciables.
  • Jardín Clavelito: en este jardín se trabajó en la reparación del invernadero del establecimiento.
  • Centro Educacional Integral Nuestra Señora del Encuentro: este colegio trata de alumnos con necesidades educativas especiales. Para esta Vivencia, se plasmó una frase del fundador de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, con el fin de inspirar y potenciar pensamientos divergentes. Además se preparó un “ Rincón de los Sueños”para permitir momentos de reflexión el cual cuenta con decoraciones del espacio exterior y por último, se fabricó un huerto que permite a los alumnos un fácil acceso a instancias educativas multidisciplinarias.

Estas y otras actividades lograron impactar a más de 225 habitantes de la comuna de Hijuelas.