Categoría: 2018, Home Destacado, Inclusión social, Noticias, Proyecto Destacado
junio 15, 2018 12:00 pm
AdD y Desafío firman acuerdo para remodelar 36 residencias del Sename
Junio 2018 – Sename es un tema que sigue preocupando a muchos. Por esta razón, nace la idea de concretar una alianza entre la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Asociación de Decoradores de Chile, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de 36 residencias del Sename. La remodelación responde a cambios desde plantaciones hasta el diseño interior. “Como Fundación, nuestra prioridad es estar presentes y aportar para combatir ese terremoto social a veces más invisible. Por años, los niños vulnerados han debido resistir condiciones que no corresponden, y es labor de todos ayudar a cambiar esta realidad”, comenta el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.
Para mejorar estas residencias, se contará con más de 5.000 colaboradores. Se trata de hogares que están ubicados a lo largo de todo Chile, distribuidas en distintas comunas. El hogar piloto se encuentra en La Pintana, donde ya se está trabajando en el desarrollo del proyecto y se espera que esté finalizado la tercera semana de Junio.
El mejoramiento de los hogares implica varios temas, entre ellos; arreglos, paisajismo y mantención de calefacción y energía. Aunque la pintura y reparaciones dentro del hogar serán la prioridad al momento de intervenir. La suma de medidas permitirá sustentabilizar cada uno de las residencias en un intervalo de 2 semanas aproximadamente. «Para la Asociación de decoradores de Chile – AdD-, es un honor ser parte de esta gran iniciativa junto a Desafío Levantemos Chile. Poder aportar con un grano de arena a dignificar la vida de miles de niños que viven en centros del Sename, es algo que motiva a toda la Asociación”, asegura Sofía Iturralde, presidenta de la AdD. Además agrega que la idea detrás de este proyecto es convertir las casas en verdaderos hogares, los cuales ayuden a crecer en un entorno seguro y armónico, a jóvenes y niños».
Se trabajará de la mano con los responsables de cada hogar, de manera de definir en conjunto las necesidades y los cambios que ellos quieran realizar.