Nuestra solidaridad es la eficiencia

Hemos estado en 23 catástrofes en Chile y cuatro alrededor del mundo.

Presencia mundial

Presencia mundial

Volver al Mapamundi Volver

Terremoto y Tsunami Constitución 2010

Trabajamos en la reconstrucción de escuelas y jardines afectados luego del terremoto y tsunami, siendo éstos los primeros proyectos de nuestra fundación.

Incendio Quillón 2012

Entregamos ayuda de primera necesidad a las comunidades afectadas.

Incendio Valparaíso 2013

Entrega de ayuda de primera necesidad y solución de causas humanas.

Incendio Valparaíso 2014

Nos enfocamos en reconstruir casas y jardines junto con la entrega de ayuda de primera necesidad a los damnificados, sumado a la solución de causas humanas.

Terremoto y Tsunami Iquique 2014

Entregamos motores fuera de borda a pescadores de caletas afectadas para reparar su fuente de trabajo. Además, brindamos ayuda de primera necesidad, construimos dos escuelas y solucionamos causas humanas.

Aluviones Norte Grande 2015

En primera instancia, entregamos artículos de primera necesidad y limpiamos los jardines infantiles. Luego, construimos casas y jardines infantiles en la comuna de Paipote, además de un centro diurno para adultos mayores en Diego de Almagro.

Terremoto y Tsunami norte chico 2015

Apoyamos a pescadores con implementación de trabajo y compresores; reconstruimos la feria artesanal del Puerto de Coquimbo y solucionamos causas humanas.

Aluvión Tocopilla 2015

Entregamos ayuda de primera necesidad y apoyamos a emprendedores con la entrega de maquinaria para así levantar sus fuentes de trabajo. También solucionamos causas humanas.

Temporales Tongoy 2015

Las intensas lluvias afectaron a pescadores a los cuales ayudamos con diferentes insumos y solucionamos causas humanas.

Terremoto Quellón 2016

Entregamos artículos de primera necesidad a las comunidades afectadas y solucionamos causas humanas.

Incendio Valparaíso 2017

Para levantar a la comunidad, entregamos maquinaria a emprendedores y artículos de primera necesidad a las familias afectadas. Además, solucionamos causas humanas.

Aluvión Villa Santa Lucía 2017

Viajamos muchos kilómetros para entregar un nuevo furgón escolar a una de las escuelas damnificadas y que, además, iba cargado de herramientas para emprendedores de la zona. También solucionamos causas humanas.

Incendios Maule 2017

Uno de los incendios más grande de nuestro país que nos permitió ayudar a cientos de familias reconstruyendo sus casas. Además, construimos el nuevo Liceo de Santa Olga, una villa sustentable, apoyamos a emprendedores con maquinarias, talleres y una explanada para sus kioskos. También levantamos y solucionamos causas humanas.

Estallido Social 2019

Luego de semanas de saqueos e incendios a emprendedores, entregamos herramientas y refaccionamos los locales de cientos de comerciantes.

Incendio Valparaíso 2020

Un nuevo incendio en los cerros del lugar nos acercó a una comunidad para celebrar una navidad con sentido a cientos de niños. Por otro lado, entregamos artículos de primera necesidad y solucionamos causas humanas.

Pandemia COVID-19 2020

La pandemia nos expuso a varios desafíos y uno de ellos fue el apoyo a todo el equipo de salud con kits de protección, clínicas móviles y apoyo en el proceso de vacunación. Acortamos la brecha digital con cientos de tablets con conexión a internet y entregamos cajas de alimento e higiene a familias de sectores rurales del país.

Incendio Quilpue

Construimos una nueva sede vecinal para la comunidad donde también entregamos artículos de primera necesidad y solucionamos causas humanas.

 

Aluvión Cajón del Maipo/Malloa

El barro se llevó casas y cientos de fuentes de trabajo, por esto entregamos herramientas a emprendedores, artículos de primera necesidad e implementación de casas.

Presencia mundial

Volver al Mapamundi Volver

Terremoto México

Asesoramiento a organizaciones de la sociedad civil del país para enfrentar y plantear soluciones luego del terremoto.

Presencia mundial

Volver al Mapamundi Volver

Huracán María Puerto Rico 2017

Parte del equipo de la fundación viajó a la zona devastada por el huracán a hacer entrega de donación de lámparas solares para los daminificados y dictó charlas en círculos empresariales para compartir la experiencia de Desafío Levantemos Chile en la emergencias y su modelo de gestión para enfrentarlas.

Presencia mundial

Volver al Mapamundi Volver

Aluviones Perú 2017

Viajamos a Perú los días posteriores a una serie de aluviones que azotaron gran parte de la costa peruana a compartir el modelo de gestión de Emergencias de Desafío Levantemos Chile con el sector privado a través de una serie de Charlas dictadas en Lima.

Presencia mundial

Volver al MapamundiVolver

Tifón Haiyan Filipinas 2013

El equipo de Emergencia de Desafío Levantemos Chile viajó a la zona devastada en la isla de Leyte para realizar un diagnóstico de los daños en la escuelas y una propuesta de reconstrucción de estos establecimientos educacionales por parte del sector privado.

Presencia mundial

Volver al Mapamundi Volver

Tifón Haiyan Filipinas 2013

Nuestro equipo de Emergencia viajó a la zona devastada en la isla de Leyte para realizar un diagnóstico de los daños en la escuelas y una propuesta de reconstrucción de estos establecimientos por parte del sector privado.

Durante una catástrofe, somos los primeros en estar en terreno con las comunidades para entender sus necesidades y lograr que vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible.

Intervenimos las comunidades de manera integral. Cada una de nuestras áreas activa un plan de ayuda para desarrollar proyectos de Salud, Educación, Emprendimiento y Desarrollo Social para los afectados.

Contacta a un líder de área

Askaan Wohlt

awohlt@desafiochile.cl

+91
+547.865

Noticias

Conoce nuestras iniciativas en el área de emergencia.