Categoría: , ,

December 18, 2015 11:30 am

Cerca de 500 niños afectados por el terremoto en el norte celebran la Navidad en KidZania

En una caravana de 13 buses provenientes de Combarbalá, Canela y Ovalle, cerca de 500 niños afectados por el terremoto del Norte en septiembre de este año, fueron beneficiados para celebrar la Navidad en KidZania y recibir un regalo, que fue elegido y donado por los niños que visitaron la mini ciudad, en la campaña “La Navidad te Necesita”, organizada en conjunto con Desafío Levantemos Chile.

Los niños de entre 6 y 14 años llegaron antes de las 8 de la mañana a disfrutar de las más de cien profesiones y oficios que ofrece el parque, como bombero, veterinario, rockero o periodista. “Quería que llegara luego este día, porque no conocía Santiago y nunca me imaginé que existiera un parque como éste”, dijo Catalina Araya, de 10 años, proveniente de la Escuela Valentín Letelier Villaseca de la localidad de Huamalata, escuela que sufrió algunos daños tras el terremoto. Por su parte, Edras de 10 años, agrega que “estamos súper agradecidos de Kidzania y Desafío Levantemos Chile, porque pudimos estar con el Viejito Pascuero, disfrutar de una linda Fiesta en este lugar maravilloso, nos vamos con regalos y lo pasamos súper bien en el bus con mis amigos!”.

“Queremos destacar el espíritu solidario de todos los niños que visitaron KidZania desde que lanzamos la campaña, ya que tuvimos una muy buena recepción de parte de ellos, y gracias a eso, tuvimos la posibilidad de entregarle regalos e invitar a casi 500 niños que vieron cómo sus casas o sus escuelas resultaron dañadas por el terremoto, a celebrar una linda fiesta de Navidad en el parque”, señala Pedro Vidal, Gerente de Contenidos y Experiencia de KidZania.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg agregó que “el sueño de nuestra fundación es tener 17 millones de desafiados que se la jueguen por un Chile más justo. Esta Navidad solidaria ha ayudado a que muchos niños aprendan el valor de compartir y ayudar a sus compatriotas, a veces de sus mismas edades, que sufrieron con el terremoto de Coquimbo. Esperamos que este espíritu de generosidad se contagie a todo el país”.

 


Tags: