Categoría: 2014, Educación, Noticias
febrero 25, 2014 9:48 pm
Desafío Levantemos Chile lanza campaña para recolectar útiles escolares en Viña del Mar
Con el fin de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, se dio inicio por segundo año consecutivo a la campaña “Se Útil” en Viña del Mar. La actividad se realizó en la Plaza Colombia, haciendo una entretenida actividad solidaria organizada por Faber-Castell, Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Viña del Mar.
Niños juntos a sus padres fueron invitados a dibujar sobre la flora y fauna del mar y la playa, donde por cada dibujo Faber-Castell donó un kit de útiles escolares para niños de primera infancia de cuatro regiones: Valparaíso, Biobío, Maule y La Araucanía. La campaña nacional busca beneficiar a 14.671 niños de once regiones, incluida la región Metropolitana, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y la región de Los Ríos.
“La campaña Se Útil es muy importante para Desafío, porque nos hemos dado cuenta que los útiles escolares con los que funcionan las escuelas y jardines infantiles de escasos recursos son muy básicos y muchas veces no tienen los recursos para comprarlos o tienen que compartir un lápiz entre 4 niños. Con esta campaña entregamos igualdad de oportunidades para que los niños estudien, apoyándolos el primer y segundo semestre cuando los útiles se les acaban», afirmó Askaan Wohlt, líder del área de Educación de Desafío Levantemos Chile.
En largas mesas llenas de materiales los niños pudieron pintar y usar su imaginación. Al finalizar sus dibujos, fueron pegados en un mural para luego participar de un concurso en el Facebook de Desafío Levantemos Chile donde el más votado, ganará un gran set de arte Faber-Castell.
“El objetivo es continuar desarrollando este proyecto con la Fundación Desafío Levantemos Chile, porque creemos que los materiales escolares son fundamentales en el desarrollo educacional de los niños y su proceso creativo, por ende nuestro interés es poder aportar en mejorar la educación de nuestro país“, comentó Juan Pablo Hurtado, Gerente General de Faber-Castell.
Además se repartieron premios por cada sesión de dibujo, las cuales tuvieron una duración de 30 minutos aproximadamente. Los niños siguieron disfrutando del día junto a princesas, magos, música, payasos, zancos y una rica colación que repartió la Municipalidad de Viña del Mar.
“Estamos muy agradecidos y contentos con este tipo de ayuda, sobre todo por nuestros niños y niñas de la comuna, que son los principales beneficiados, pues para sus familias es un aporte importante en este período, en que se deben afrontar numerosos gastos. Estoy segura que gracias al espíritu generoso de la comunidad, se logrará recolectar una gran cantidad de útiles escolares”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.
Los kits de útiles escolares que fueron entregados en las cuatro regiones constaron de una caja de temperas de 12 colores, un pegamento en barra, 1 caja de lápices scripto de 12 colores, 1 caja de lápices de colores y una caja de plasticina.
Cabe recordar que el 2013, cuando se llevó a cabo por primera vez la campaña, se logró recolectar más de 10.066 kits de útiles escolares. Esta iniciativa buscó beneficiar a los alumnos de primero y segundo básico de las regiones más pobres del país, para dar igualdad desde los primeros años a quienes no tienen las mismas oportunidades.
Las donaciones pueden hacerse a través de depósitos en la cuenta corriente de Desafío en el Banco de Chile a nombre de Fundación Imagina, rut: 65.943.320-6, número de cuenta: #98027-07.