Categoría: 2015, Cultura y deportes, Noticias
February 18, 2015 6:05 pm
Orquesta Sinfónica Juvenil de Linares ofreció emotivo concierto gratuito
Ante más de 200 personas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Linares realizó un concierto a la comunidad del Conjunto Residencial Los Portones de Linares, cuyo objetivo fue dar a conocer a los residentes el proyecto de construcción de la primera Escuela de Música y Artes en la capital provincial, que se espera emplazar en esa localidad.
El concierto, que fue organizado por la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Linares y la Fundación Desafío Levantemos Chile, se realizó el viernes 30 de enero en el mismo lugar donde se espera que la Municipalidad entregue el terreno a comodato. En representación de la Municipalidad asistieron Mario Meza, Jorge Cuevas Rossell, Michael Concha, quienes apoyan el proyecto.
La emoción inundó a los jóvenes al observar la aceptación y apoyo al proyecto por parte de la comunidad de Los Portones al proyecto, y que es un nuevo paso para concretar un lugar físico donde reunirse y ensayar, sueño que estos 100 jóvenes y sus familias persiguen con pasión desde que perdieron el edificio donde funcionaban, con el terremoto del 2010.
Esta actividad que se enmarca en la difusión del Proyecto que Desafío Levantemos Chile junto a la Municipalidad de Linares y la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares desarrollaran para la construcción de una Escuela de Música y Artes para nuestras orquestas en Linares, y que beneficiará a más de 100 niños.
Esta institución organiza clases para aprender a tocar los más diversos instrumentos, conciertos en distintas comunas de la región del Maule, además de encuentros regionales de orquestas juveniles y campamentos musicales de verano. En esta ocasión se han unido a la fundación en el desafío de recuperar la educación de las artes para todos.
Desafío Levantemos Chile, fundación creada por Felipe Cubillos Sigall, comenzó su historia en la Región del Maule, luego de que la catástrofe del terremoto del 27 de Febrero de 2010 arrasara con gran parte del centro-sur de nuestro país. Es por lo anterior que se mantiene un vínculo especial con los habitantes de la zona, y un compromiso que se renueva con esta actividad, que busca cementar el camino para la construcción de la Escuela, un regalo para los niños y jóvenes amantes de la música y para todos los linarenses que disfruten de su talento.